La Fundación #Alstom financiará 17 nuevos proyectos #Negocios

203 0

Este año la Fundación Alstom apoyará 17 proyectos con un enfoque particular en el desarrollo económico y social en todos los continentes. Los proyectos seleccionados están en México, Perú, Chile, Camboya, India, Filipinas, Vietnam, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Argelia, Marruecos y Senegal.

En México, Alstom participará en el fortalecimiento de comunidades rurales de Oaxaca con el objetivo de conservar la cuenca del río Papaloapan. Junto con la organización Fondo de Desarrollo Ecológico, Alstom abordará la problemática de la deforestación, la pérdida de hábitat y la contaminación del agua en el área de Chinantla, Oaxaca.

 Entre los principales propósitos de esta iniciativa están la restauración de bosques degradados en la cuenca del Papaloapan, la promoción y adopción de alternativas agrícolas sostenibles, la introducción de tecnologías que reduzcan la presión sobre el medio ambiente y el fortalecimiento de la educación ambiental y la capacitación de las comunidades rurales. 

Este proyecto comenzó en su primera fase en 2014 con el apoyo de Alstom y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Actualmente se iniciará la fase dos de este proyecto con este nuevo esfuerzo.  

Con un presupuesto anual de 1 millón de euros, la Fundación Alstom apoya y financia proyectos propuestos por los empleados de Alstom, que se asocian con aliados locales y organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida en comunidades ubicadas cerca de las instalaciones de Alstom, y sitios de proyectos en todo el mundo. Los proyectos anteriores de la Fundación se han centrado en el desarrollo económico y social, el acceso a la energía y el agua, la protección del medio ambiente y el acceso a la movilidad. Desde su creación la Fundación Alstom ha apoyado un total de 168 proyectos en 52 países. En México se han apoyado proyectos como el ajolote, el bisonte, entre otros.

Related Post