LA FUSIÓN IMPRESCINDIBLE ENTRE TECNOLOGÍA Y #MARKETING

140 0
Human Connections Media nos introduce al mundo del marketing y la tecnología que están cada vez más relacionados gracias a la velocidad en la que va cambiando el mundo digital y sus tendencias. El Marktech es un concepto que consiste en la fusión de marketing y tecnología. Es el uso de las herramientas tecnológicas como la analítica digital o Big Data para mejorar las estrategias de marketing y así crear oportunidades donde se miden mejor los resultados.
“Este término aplica especialmente a las iniciativas, herramientas y esfuerzos que aprovechan la tecnología para conseguir las metas y objetivos de marketing establecidos. El uso de las últimas tecnologías y el software más avanzado aplicado al marketing permite obtener excelentes resultados de negocio. Sobre todo, porque las empresas destinan un 26% del presupuesto para marketing.”, comenta Hugo Gómez Oliver, CEO Mexico, Human Connections Media.
LAS 3 TECNOLOGÍAS MÁS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DEL MARKTECH
  • Analítica

  • Big Data
  • Gestión en la nube

SUS VENTAJAS MÁS RELEVANTES
  • Mayor segmentación, comprensión y conocimiento de las audiencias.

  • Mejor definición de la propuesta de valor hacia el consumidor.
  • Optimización de los tiempos de respuesta.
  • Ver resultados en tiempo real y planificar qué estrategias tomar.
  • Personalización.
  • Mejorar la relación con los clientes y leads.
  • Tiempo mejor empleado.

MARKETING STACK

El Marcheting Stack es el ecosistema de martechs de cada empresa. Abarca todas esas herramientas y servicios digitales en los cuales las empresas se apoyan para ejecutar sus tareas de marketing.

“Es importante destacar que va más allá de los productos y servicios enfocados en recoger datos, así como de la promoción de materiales y del fortalecimiento de la relación con el cliente. Lo que pretende, es ordenar todos esos recursos que son necesarios para que las tareas de marketing sean posibles y favorezcan la colaboración interna.”, afirma Enrico Campocciario Global Company Lead, Human Connections Media.

Su importancia práctica radica en el hecho de que es un mapa de aquellas tecnologías en las que se apalanca la empresa y sus colaboradores para poder operar con eficiencia, y de esa manera, ofrecerles a sus clientes productos y servicios al más alto nivel de calidad. Esto no es una simple lista o grupo de herramientas, es una estrategia de integración que debe ser cuidadosamente diseñada para que una empresa sea capaz de generar, administrar, medir y ejecutar estrategias de forma muy optimizada y eficiente. Incluso existe una premiación a las mejores empresas por cómo diseñan y ejecutan su Marketing Stack llamada Stackie Awards.

Related Post