La Galette des Rois, la tradición francesa del Día de Reyes llega a Sofitel Mexico City Reforma #Marketing

138 0

La tradicional Rosca de Reyes llega a México y el hotel Sofitel Mexico City Reforma dará vida a la gastronomía, a través de la reinvención moderna de su estilo culinario con recetas secretas que fusionan la delicadeza francesa y mexicana, dando como resultado exquisitos postres que podrán disfrutar los viajeros y los visitantes locales.

Por ello, y con la finalidad de resaltar la tradición mexicana del Día de Reyes y sumarse a este festejo, este 2020 en Sofitel Mexico City Reforma se estrenará la producción de la Galette des Rois. Los  franceses conmemoran el 6 de enero con la Galette des Rois, que es el equivalente a la Rosca de Reyes en México y en otros países de habla hispana.

“Su preparación original consta de pasta hojaldrada de almendras, de forma redonda y plana, horneada y rellena de frangipane, una especie de crema pastelera de almendras. Como decoración, se presenta acompañada de una corona de papel”, explicó Fernanda Prado, Jefe de Pastelería de Sofitel Mexico City Reforma.

Quien agregó que “en nuestra versión de la Galette des Rois de Sofitel Mexico City Reforma conservaremos los ingredientes tradicionales en su elaboración, con un toque único y contemporáneo, pues integraremos cereza negra y nibs de cacao. Además, podrán acompañarla con bebidas de temporada elaboradas con Sotol y Butterscotch”.

Tanto en la Rosca de Reyes como en la Galette des Rois, es común realizar una reunión familiar o con amigos, en donde cada uno corta un pedazo y, dependiendo la suerte, puedes encontrar figuras en porcelana, aunque tradicionalmente en la galette se usaba un haba seca que simbolizaba la sabiduría de los secretos de la vida.

Sin embargo, mientras que en la rosca a quién le salga la figura tiene que comprar los tamales para el Día de la Candelaria (celebrada el 2 de febrero), el caso de la Galette des Rois es diferente: “La costumbre dicta que la persona mayor del grupo es quien corta y reparte toda la galleta, mientras que la menor es quien designa qué porción le corresponde a cada persona del grupo. Quien reciba el pedazo con la figura oculta, gana el derecho de portar la corona y ser ‘Rey por un día’, aunque también es el elegido para comprar la galette del próximo año”, detalló Fernanda Prado.

Si a este Día de Reyes quieres darle un toque francés sin perder la tradición mexicana, prueba la Galette des Rois de Sofitel Mexico City Reforma, creación de Fernanda Prado, una de las reposteras más importantes en México. Podrás adquirirla del 2 al 09 de enero de 2020 en el restaurante Balta, ubicado en el piso 12 del hotel.

Related Post