La gamificación en las plataformas de entretenimiento en línea #Tecnología

104 0

La gamificación es una estrategia de marketing que prioriza la experiencia lúdica de los clientes a través de juegos o mecánicas interactivas. Es una opción viable para ofrecer información sobre una compañía, crear seguidores y fidelizarlos con una marca.

Una empresa interesada en el posicionamiento de su servicio o producto puede establecer una táctica de gamificación, la cual se relacione con sus características y en la que sus usuarios sean recompensados. Un ejemplo claro de esto son los puntos de recompensa que otorgan los bancos o las tarjetas de lealtad para los consumidores.

Gracias al internet es más común que las campañas de publicidad o de marketing estén gamificadas sin importar la naturaleza del mercado. La industria del entretenimiento online se tomó muy en serio esto, ya que le otorgó un rol más activo al consumidor y le dio la oportunidad de que sea él quien seleccione la manera más viable para entretenerse.

Ejemplo de ello es Spotify, quien aprovecha su base de datos para armar sencillas dinámicas de gamificación. Títulos como “qué personaje de Star Wars eres de acuerdo a lo que escuchas” o “tu música te dice de qué equipo de la NFL deberías ser fanático” son una jugosa carnada para los usuarios que no se resisten a comparar sus gustos. Este pequeño detalle detonó  que otros escuchas elaboren playlists en las que interactúan y generan awareness positivo.

Netflix llevó su estrategia a otro nivel con el estreno de Black Mirror: Bandersnatch. Con cinco finales alternativos y muchas escenas donde el espectador decide qué va a pasar, la firma de streaming brindó entretenimiento bajo el concepto de escoge tu propia historia. Sin duda, esta película interactiva demuestra cómo podría ser el futuro de las de cintas o series.

Story image

Por su parte Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, implementa soluciones para identificar y atraer a consumidores a su sitio. Esto lo realiza a través de una herramienta que detecta los gustos de los internautas, para enviar juegos personalizados a los consumidores que les dejan grandes recompensas. Esta acción le ha permitido a la marca generar mayor atracción y fidelidad de sus usuarios.

El mercado del entretenimiento en línea aumentará su margen de competencia y en la gamificación es clave para construir una propuesta diferente. Sin embargo, el desafío que actualmente enfrentan las marcas no sólo es retener la atención del usuario con elementos divertidos, sino explotar la oferta recreacional en diversas maneras, las cuales deben visibilizar el empoderamiento del consumidor.

Comienza a vivir la adrenalina que sí necesitas en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Related Post