La icónica whopper® de burger king® ahora está libre de colorantes, saborizantes y conservadores #artificiales

163 0

Como parte de su compromiso por adoptar la comida real en sus restaurantes, y tras años de intenso trabajo, hoy, Burger King® se enorgullece en anunciar en México que ha eliminado los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de su hamburguesa a la parrilla más vendida a nivel nacional: la Whopper®. Esto constituye un parteaguas en la industria del fast food porque es solo el inicio del camino, ya que la marca se ha comprometido a tener todo su menú completamente libre de cualquier ingrediente artificial para finales de 2021.

Al respecto, Duncan Montero, gerente general de Burger King® México, aseguró: “Esta es la noticia más importante que hemos anunciado para el negocio en mucho tiempo, por la relevancia que tiene para nuestro menú y por ser pioneros en la categoría. Esto es también nuestra manera de honrar a todas las invitadas e invitados que buscan opciones diferentes en su alimentación y que se preocupan por integrar más opciones naturales a su vida, los escuchamos y seguiremos haciéndolo”.

Burger King® cree fielmente que la comida real sabe mejor y, en los últimos años, como parte de su compromiso Restaurant Brands for Good, ha emprendido un camino para mejorar los ingredientes de la comida que sirve en sus restaurantes. Aunque la batalla ha sido larga y compleja, el resultado es realmente satisfactorio: servir alimentos y bebidas de alta calidad y de excelente sabor todos los días, al mismo tiempo que reduce su huella ambiental, se abastece de manera responsable y se tiene un impacto social positivo en las comunidades a las que sirve.

Ya lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo porque realmente lo creemos: la comida real sabe mejor y debe ir de la mano con la comida accesible, sin sacrificar en ningún momento los ingredientes reales de la más alta calidad. Hacer una comida deliciosa, natural y al alcance de todos, así es cómo resumimos lo que nos ha inspirado en cada momento de este recorrido”, comentó Guillermo Hermosillo, director de mercadotecnia de Burger King® México.

Hasta el día de hoy, Burger King® ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial (aproximadamente 38 Estatuas de la Libertad por año) y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real. Burger King® sigue trabajando arduamente para eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de fuentes artificiales de sus hamburguesas y los alimentos que sirve en México y en el resto de los mercados del mundo, expandiendo el uso de ingredientes reales.

En palabras de Alexandre Antonello, vicepresidente de mercadotecnia de Burger King® para Latinoamérica, “Burger King® está entre las marcas de restaurantes más queridas del mundo y ello también implica la responsabilidad de perseguir siempre lo mejor e inspirar al resto de la industria a hacerlo. Parte importante de esta responsabilidad está con la sostenibilidad, es decir, cumplir con éxito nuestras metas y objetivos comerciales, mientras operamos de una manera que sea sostenible para nuestro planeta, las personas y las comunidades a las que servimos”.

Después de haber logrado la eliminación de todos los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de la Whopper®, el reto para Burger King® era cómo comunicar sencillamente esta información para sus invitados. Las listas de ingredientes y aditivos son largas y usan nombres complejos, lo que hace difícil diferenciar los unos de los otros. Con la creatividad que caracteriza a Burger King®, y a través de una comunicación disruptiva, fresca y relevante, la marca creó un original video para presentar esta campaña en México, que simultáneamente se lanzará en Argentina y otras regiones, volviendo un tema con palabras bastante complejas, mucho más sencillo y divertido. Puede verse haciendo click aquí.

La hamburguesa en el centro de todo puede desatar un sinnúmero de cadenas positivas alrededor: en nutrición, en negocios, en innovación y, por supuesto, en diversión. Una hamburguesa es sinónimo de un buen momento, y a partir de ahora, la hamburguesa a la parrilla más vendida en México hará que también lo sea de comida real.

Related Post