La importancia de un médico en México #mujer

225 0

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, hecho que tiene su origen en el año de 1857 cuando un grupo de mujeres trabajadoras en una fábrica de la ciudad de Nueva York reclamaron mejores condiciones laborales, acción que les costó la vida a 129 de ellas. A partir de ese momento, el papel de la mujer en diversos ámbitos de la vida cotidiana ha cobrado fuerza, sobre todo, en el ámbito médico.

Los aportes de las mujeres en la medicina han sido progresivos a través de los años. Gracias a su notable interés por colaborar en temas de la salud ha sido posible avanzar y descubrir nuevos tratamientos para diversos padecimientos a lo largo de la historia. Es por eso que la mujer médica es fundamental para la humanidad, no sólo por su amplio conocimiento, sino por la entrega, calidez y amor que las caracteriza, que muchas veces aporta en la cura de las enfermedades en los pacientes.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, hay un total de 140 mil 492 mujeres médicas; de las cuales, más de 46 mil practican alguna especialidad.

En este contexto, en un país donde el mayor porcentaje de profesionistas de la salud lo tienen los hombres; se debe impulsar el servicio médico de las mujeres, colaborando en favor del empoderamiento femenino.

“La mujer médica ha demostrado tener grandes habilidades en la comunicación con sus colegas, pacientes y sus familiares. Por ello, incorporar a las mujeres cada vez más en temas de la salud contribuirá en el desarrollo de la medicina a nivel mundial. Los diagnósticos de las mujeres médicas son precisos. Su interés por mejorar la salud de los pacientes es evidente y no cabe duda que atenderse por ellas te debe generar seguridad”, mencionó Claudia Muro, country manager de doctoranytime para México.

Como mujeres y gracias a la telemedicina, ahora se tiene la oportunidad de conectar de inmediato con cualquier especialista de la salud, resolver dudas y tener atención en temas que sólo las mujeres entienden, como el embarazo, salud reproductiva, mental o incluso, apoyo a la lactancia, y si es con una mujer, ¿qué mejor?

doctoranytime invita a todas las mujeres (y hombres también) a usar la plataforma; pues en ella, podrán encontrar a las mejores médicos. Además, de contar con una herramienta de video consulta que permite resolver cualquier duda sobre algún malestar en donde quiera que se encuentren los pacientes en un ambiente de seguridad.

Related Post