La importancia del Cannabis en la agenda legislativa #Negocios

206 0

El proceso legislativo que llevará a la creación de una ley para la regulación y control del cannabis, se ha tratado de un proceso político ampliamente favorecido por la coyuntura. En los ámbitos médicos y científicos, ya no existe la duda de que el cannabis y sus derivados tienen grandes beneficios para la salud, mientras que, en el escenario internacional, la legalización de esta industria en Canadá y varios estados de la unión americana ha permitido que se cree un debate serio sobre este tema en el poder legislativo mexicano.

Raúl Castañeda, CEO de Canncura Pharma, la startup mexicana especializada en cannabis medicinal, comenta que “Prueba de esta coyuntura, a favor de legislar el uso del cannabis, es la inclusión del tema en las agendas legislativas de la mayoría de los grupos parlamentarios para el nuevo periodo ordinario de sesiones”.

En el caso Morena, durante su reunión plenaria para definir prioridades de cara a la apertura del segundo año de la LXIV Legislatura, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de su partido que en el próximo periodo de sesiones aprueben una ley que regule el uso recreativo, medicinal y comercial de la marihuana. De la misma forma, tanto el PRI como el PRD, incluyeron la legalización del cannabis en sus agendas legislativas formales, enviando así, la señal de que están dispuestos a secundar la aprobación de un dictamen en la materia.

Al mismo tiempo, varios Senadores del PAN han manifestado su apertura al diálogo con la expectativa de lograr dar certeza jurídica a las personas que lo necesitan por motivos de salud y para contribuir resolver la inseguridad que aqueja a nuestro país, como la senadora Kenia López Rabadán, quien ha mencionado que es algo que ya no va a tardar mucho tiempo en resolverse y que necesita ser discutido, sin filias ni fobias.

Es importante recalcar que el coordinador del grupo parlamentario de MC en el Senado, Dante Delgado, se ha pronunciado en numerosas ocasiones a través de sus redes sociales, a favor del consumo lúdico del cannabis.

Canncura Pharma, busca convertirse en líder del retail en la industria del cannabis medicinal en México. Está conformada por una farmacia (Dispensario médico), consultorios médicos para la atención a los pacientes, almacén para los productos y oficinas corporativas.

“De cara al nuevo periodo ordinario de sesiones, existen las condiciones para lograr un amplio acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias, que haga realidad la creación de una ley para la regulación y control del cannabis, solo falta la voluntad política de Morena para darle luz verde”, comenta José Trinidad, director de Public Affairs de Canncura Pharma.

Related Post