LA impotancia de proteger su sitio de e-commerce #Negocios

161 0

De acuerdo con el Pronóstico de la Investigación de Forrester para el sector de ventas minoristas en línea transfronterizo, el e-commerce B2C entre fronteras se duplicará en los próximos cinco años, alcanzando los $424 mil millones de dólares para el 2021. Con este extensivo crecimiento programado, tanto las empresas establecidas como las que están iniciando deben enfocarse no sólo en la calidad de sus productos o servicios, sitios web amigables para el usuario y planes de mercadotecnia, sino también en seguridad, la cual debe encabezar su lista de prioridades – y no solamente la seguridad de los pagos en línea.

Muchas empresas se enfocan en el uso o mal uso que hacen los empleados de los recursos de interconexión, en los riesgos con los servidores Web o en el alojamiento de los sitios, y olvidan que existen fuentes externas maliciosas que pueden tener en la mira su sitio web. Algunos de los ataques más populares han sido los de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS). La intención de estos ataques es evitar la disponibilidad de un sitio web al sobrecargarlo con tráfico proveniente de múltiples fuentes. Al devastar el sitio, o algunas veces sólo los carritos de compras, con un gran volumen de tráfico, los ataques DDoS  son capaces de impedir la legitimación de las transacciones que se realizan.

Estos ataques también pueden ser “cortinas de humo” para los hackers que pretenden ir más allá que sólo deshabilitar un sitio web. Podrían querer robar información de los clientes al implantar virus o malware que penetren las redes del cliente y así obtener acceso a información confidencial. Un ataque DDoS puede causar suficiente caos como para permitirles penetrar sin ser detectados. Los ataques DDoS también han sido usados para “secuestrar” sitios web hasta que el rescate sea pagado.

Aunque aún faltan algunos meses para la temporada de compras en línea más fuerte del año, las empresas de todos los tamaños, con presencia en la web, necesitan prepararse para la época de festividades 2016.

¿Qué puede hacer para proteger su sitio web de e-commerce?

  • Planear con anticipación: Busque una empresa en ciberseguridad que pueda ayudarlo a protegerse contra ataques DDoS con servicios de nube. Estas compañías con frecuencia cuentan con centros de filtrado que pueden limpiar el tráfico del ataque y redirigir el tráfico legítimo hacia su sitio web.

  • Realizar una evaluación de vulnerabilidades DDoS: Asóciese con una empresa en ciberseguridad que pueda realizar una evaluación no invasiva de vulnerabilidades DDoS para identificar los riesgos del sistema.

  • Implementar protección contra DDoS: Busque un proveedor que pueda ofrecerle soporte las 24 horas del día los siete días de la semana y que cuente con infraestructura de nube para prevenir el tiempo de inactividad de los activos de la red, proteger las aplicaciones más importantes y asegurar la disponibilidad de resolución de su dominio

 

contatco de prensa: María Eugenia Pontones

Related Post