La #industriahotelera optimiza las entradas y salidas de huéspedes con dispositivos portables y rápidos

115 0

A medida que pasa el tiempo, empresas de todas las industrias comienzan a buscar simplificar o digitalizar procesos administrativos con el objetivo de modernizarse, ofrecer nuevas alternativas a sus clientes o reducir el impacto ecológico. Muchas de estas compañías se apoyan en la tecnología para cumplir estos objetivos, y uno de los ejemplos más recientes es la industria hotelera.

La cadena hotelera NH Hotel Group, con el fin de continuar a la vanguardia de la innovación y ofrecer los mejores servicios a sus clientes, decidió cambiar el papel y la pluma por una tableta Surface Go 2 y llamó a su innovación Smart Tablet in Reception. Con esta nueva propuesta se busca reducir elementos físicos de contacto y tiempos de permanencia en la recepción de los hoteles, mejorando así la experiencia del cliente al digitalizar todas las fases de los procesos durante el check-in y check-out, comprometiéndose a ofrecer una experiencia única a los huéspedes e incentivar su vuelta progresiva a las instalaciones de forma segura.

A través de la Surface Go 2, la gestión en la recepción de los hoteles permite al cliente optimizar el check-in, facilitando la visualización de la información de la reserva y la firma digital de los consentimientos legales del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), su adhesión al programa de fidelización e incluso la ficha policial. Además, gracias a Surface, se podrá visualizar cada factura y con la posibilidad de enviar ágilmente por email, mejorando especialmente el proceso de check-out. De este modo, se reduce el impacto ecológico que tiene la emisión de facturas y formularios en formato papel, culminando una estrategia “paperless” única y novedosa en el sector hotelero, integrando el software de firma, los servicios asociados y el dispositivo, bajo una fórmula de pago por uso.

Esta nueva solución que, en el contexto actual, pretende incentivar el regreso progresivo de los clientes garantizando su seguridad, se encuentra funcionando con éxito en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y en el hotel NH Madrid Nacional. Además, se espera que se extienda a la mayoría de las propiedades de la compañía durante 2021.

“Se trata de una solución que permite a NH Hotel Group garantizar la seguridad de sus clientes minimizando el riesgo de contagio. El cliente interactúa directamente con el dispositivo Surface Go 2, eliminando el contacto con otros elementos de riesgo como, por ejemplo, el uso del bolígrafo. Después del uso de cada dispositivo, se higieniza y queda listo para el siguiente cliente. Además, gracias al dispositivo, conseguimos digitalizar y simplificar procesos que normalmente son bastante tediosos en la recepción y en los cuales antes se utilizaba pape. Es una herramienta que resulta de gran ayuda al personal de recepción que puede emplear su tiempo en tareas más productivas” comentó Roger Grau, director del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón  

Así, NH Hotel Group continúa con esa inquietud, visión y ánimo de poder ofrecer y garantizar una experiencia única a los clientes con el objetivo de poder acompañarlos y garantizar todavía más su seguridad en esa vuelta gradual y progresiva a sus hoteles. Por ejemplo, si el cliente decide que prefiere no pasar por recepción, NH cuenta con FASTPASS– la combinación de tres servicios digitales que permite al cliente hacer el check-in online directamente desde su casa, elegir habitación con la opción Choose your room, así como el check-out sin pasar por recepción. Así la compañía optimiza la experiencia del cliente, garantizando la innovación en el recorrido del cliente en todo momento y desde cualquier lugar, pudiendo iniciar con antelación y desde su dispositivo móvil la experiencia de alojarse en uno de los hoteles de la cadena hotelera.

Related Post