La iniciativa “Juntos por la Salud” ha donado más de 5.6 millones de equipos a profesionales de la salud #Negocios

105 0
Con el fin de dotar de insumos de protección a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en México, la iniciativa “Juntos por la Salud”  ha entregado a la cuarta semana de mayo más de 5.6 millones de insumos, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y googles a más de 71 hospitales en 28 estados de la república mexicana.
De esta manera ha entregado el equivalente a 105 mil kits de protección de un total de 300 mil que tiene previsto otorgar a los trabajadores en los centros de salud mientras dure la pandemia. Además, comenzó la entrega de 105 auxiliares de respiración B-Level a cuatro hospitales en la Ciudad de México, y durante la próxima semana entregará 133 dispositivos a 16 hospitales en 11 estados del país.
Esta entrega es parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM nace a partir de la unión de la iniciativa privada, academia y gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.
A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 900 millones de pesos. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.
A través de “Juntos por la Salud”, se continuarán apoyando al personal médico en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en el país, y es un compromiso de iniciativa privada y gobierno con la sociedad en momentos de necesidad, y seguirá destinando recursos técnicos, materiales y humanos mientras haya que enfrentar a la pandemia en el país.

Related Post