La #InteligenciaArtificial como apoyo para contadores en el pago de nómina

55 0

Más allá del miedo al cambio, la Inteligencia Artificial (IA) está optimizando las labores en las empresas, lo que ha permitido contar con una mejor gestión en todas las áreas, incluida la administrativa, especialmente en el pago de nómina, menciona Felipe Cuadra, experto en desarrollo organizacional y cofundador de Rankmi —plataforma líder en software para la gestión de personas.

En México, de acuerdo con datos del Gobierno, la fuerza laboral alcanza los 59.4 millones de personas (40.8% mujeres y 59.2% hombres) con un salario promedio mensual de 5 mil 750 pesos, por lo que tener la seguridad de recibir su pago cada quincena es primordial.

“Asegurar en tiempo y forma el pago de la nómina contribuye a tener mejores resultados y gestión del capital humano, por lo que es necesario que estos procesos puedan optimizarse con herramientas de Inteligencia Artificial”, explica Cuadra, haciendo hincapié en que esto generará, además, que se “cumplan con todos los requisitos de ley y se reduzcan los cierres de las empresas”.

Por su parte, Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI en Rankmi, detalla que el uso de la IA , aumenta la productividad hasta en un 40% ya que mejora el conocimiento y el compromiso con la organización.

De manera específica, las herramientas tecnológicas basadas en IA, que apoyan al equipo de contabilidad, pueden simplificar el cálculo, registro y pago de sueldos y salarios a colaboradores y líderes, procesando grandes volúmenes de datos en tiempo récord, lo que evitará retrasos y disminuirá la “famosa culpa del contador”.

“En Rankmi hemos desarrollado varias herramientas de gestión de plantilla que son, incluso, globales, con lo que ayudamos a que las empresas sean más productivas y le pierdan miedo a la IA, que no es un peligro, sino que se ha convertido en un apoyo para mantener un crecimiento constante dentro de las organizaciones”,  asegura Iglesias.

Related Post

Verified by MonsterInsights