La mejor opción para el logo de tu empresa #Emprendedor&Pymes

506 0

Por Francisco  León de Vivero

Como ya sabrás,  el diseño de logotipos para las empresas es de gran importancia, puesto que este le genera identidad y posicionamiento a la marca del rubro, giro, productos o servicios que ofrezca.

Si la creación de logo para tu proyecto de negocio, vas a dejarla en manos de tu diseñador gráfico,¡Un experto creador logo!Es lo ideal, puesto que ellos son expertos en identidad corporativa o creación de marcas, si esta es tu opción no tienes nada de qué preocuparte, el creativo tiene las competencias propicias para la materia, tiene el conocimiento especializado  de como diseñar un logotipo.

Tips para diseñar el logotipo perfecto para tu empresa

Pero si vas a apostarle  tú mismo a la creación de logos, a través  de algún sitio creador logo tampoco tienes  nada de qué preocuparte, te daremos algunos tips o aspectos que debes tomar en consideración  al momento de hacer un logotipo:

  1. No satures de color tu logo, procura utilizar como máximo 3 colores, el exceso podría restarle institucionalidad o formalidad a tu diseño de logotipo.
  2. Utiliza una tipografía sencilla, que pueda entenderse a simple vista.
  3. Procura hacer un logotipo irrepetible
  4. Indaga al menos con tres personas acerca de la imagen que proyecta tu logo, si es atractivo o no.
  5. Si te inspiras en uno ya existente, asegúrate que no se parezca demasiado.
  6. Es esencial que el logo se vea bien a escala de grises, es decir que sea entendible.
  7. Cuida que todos los elementos de tu arte tengan armonía entre sí, que cada elemento se complemente con el otro.
  8. De preferencia no optes por las tendencias actuales de diseño, por el contrario trabaja en base a la atemporalidad.
  9. Puedes dejar para otros diseños los efectos especiales como reflejos o sombras, puesto que estos no se podrán apreciar en todas las superficies que coloques tú logo, en estampados o bordados en camisas por ejemplo.
  10. Dependiendo del giro de tu negocio, al hacer logotipo utiliza líneas duras o suaves.
  11. Tu logotipo debe hacer alusión a lo que representa.
  12. Una fotografía no cuenta como logo, ¡esmérate un poco más!
  13. No abuses de las tipografías.
  14. Opta por un logo sobrio, entre más sencillo mejor.
  15. Si no eres conocedor del tema, puedes apoyarte de tutoriales que te enseñen como hacer logotipos.
  16. Trata de seguir estos tips, te aseguramos que el resultado de tu diseño de logotipo será fenomenal.

Ahora bien, ¿Ya has trabajado con una de estas páginas para hacer logotipos? Existen en la web una gran cantidad de  programas para hacer logotipos gratis, es decir que tienes acceso ilimitado a estos  sitios, que de hecho son muchos, de tal forma, que  queremos sugerirte las mejores páginas para hacer logotipos:

  • Logaster: Este creador logo online únicamente te pide datos básicos como el nombre de tu empresa y que especifiques el giro de la misma.

Luego de cubrir con estos datos, te proporcionará varias opciones de logos, que se adecuen a las características de tu negocio.

Al ser este un creador de logo gratis, tiene algunas limitantes, como la descarga en tamaño reducido, sin marcas de agua ni fondo, sin embargo te da la opción de adquirir planes para que puedas descargar tu logo en distintos tamaños  y formatos como PNG, PDF, SVG, JPG.

  • Otra excelente opción es el sitio creador de logos para empresas: Logoease, elcual también trabaja en función del diseño de logotipos, con el plus de que puedes subir imágenes desde tu ordenador al sitio, para trabajar con ellas.
  • Logotipogratis: Es el nombre de otro sitio especializado en el diseño logotipos, cuenta con herramientas de diseño básicas, pero por un costo de 3€ puedes cambiarte a la opción Premium y sacar partida de todas sus funciones.
  • Logosea: Estambién un creador logos online, cuenta en su sitio con un ambiente muy sencillo y fácil de usar, proporciona distintas imágenes, con las que puedes trabajar en su creador logos online incorporado.

Para los más avanzados en la materia

Existen además otros sitios con herramientas más avanzadas en cuanto al diseño logotipos, mismas que están orientadas a diseñadores con competencias creativas mucho más desarrolladas.

Tal es el caso de 99 Desings, una importante empresa internacional de diseño gráfico,sus servicios están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, este servicio cabe destacar que no es un  creador de logo gratis, pero se adapta de forma conveniente a tu presupuesto y necesidades a través de diversos paquetes de sus servicios.

Son muchas las opciones con las que cuentas para la creación de logos, procura explorar las que aquí te presentamos para que tengas una buena opción y los resultados esperados para tu  creación de logo, explora sus diversas  herramientas y haz que tu idea de negocio se materialice a través de un triunfante posicionamiento en el mercado.

Considera nuevamente que la mejor de las opciones es que te hagas apoyar por un experto en lacreación de logos, el diseñador escuchará tus necesidades e ideas y las materializará en algo tan esencial como diseñar un logotipoque le proporcione identidad, imagen y presencia a tu empresa en el mercado competitivo de la actualidad.

Debes saber que la creación de logos no solo se limita a dirigirte a la web y entrar a un creador de logos para empresas, indiscutiblemente estos programas para hacer logotipos gratisson de gran ayuda, para iniciar a crear la imagen visual de tu marca, pero antes debes tener definido lo que quieres proyectar a través de la imagen de tu logo, básicamente al momento de hacer logotipo, debes proyectar en el, todo lo relacionado a tu marca, a tu empresa, lo productos y servicios que ofreces a tus clientes y potenciales clientes.

Un creador de logos en líneaes una innovación en el mundo del Diseño Gráfico, es probable que un programa para hacer logotipos gratisno sea precisamente una idea que disfruten mucho los diseñadores profesionales, por el hecho que disminuyen su tráfico de trabajo, sobre todo para los diseñadores freelancer, que trabajan con proyectos eventuales.

¿Cómo hacer logotipos?

Luego de haber leído este artículo, seguramente ya tienes una idea del tema, pero cabe recalcarte que puedes usar estos  programas para hacer logotipos gratis de forma ilimitada, puedes crear muchas opciones a través de un creador logo online, de esta forma tendrás diversas opciones de elección para tu marca.

Luego de experimentar la experiencia del diseño, serás un experto creador de logos gracias  a programa para hacer logotipos gratis.

FRANCISCO LEON DE VIVERO

Francisco Leon de Vivero se especialista en Marketing Online y especialmente SEO. Reconocido en España como uno de los mejores SEO en la Conferencia SEonthebeach. Se especializa en compañías multinacionales a lograr su expansión en los mercados extranjeros y aumentar su crecimiento de tráfico orgánico. Actualmente es CEO de GlobalSEO y Líder de Equipo SEO para la estrategia de internacionalización en mercados españoles en Shopify.

Related Post