La mujer como dueña de la cafetería #Marketing

150 0

Entre las mujeres y el café existe una relación desde su cultivo. Las mujeres que se dedican a la pizca con todo e hijos; son cuidadosas para elegir las cerezas maduras.

Ana García Montero, propietaria de AnaMary´s Café, dijo “aunque aún las mujeres en la industria del café somos minoría, creo que mucha gente aún piensa que en el aspecto del tostado y negocio del café sólo pueden trabajar hombres, y eso mismo ha hecho que pocas mujeres se crean capaces, pero no debería ser así”.

De acuerdo con Ana, el mundo del café no sólo pertenece a los hombres, sino que las mujeres debemos poner más interés en ello, el café puede ser un modo de vida que demanda trabajo y pasión. Sin embargo, las dueñas de barras de café en la ciudad de México aún son pocas.

Ana considera que si bien  hombres y mujeres son capaces, la mujer se distingue por la dedicación y detalle como sello de su trabajo dentro de una cafetería. Por lo cual, la participación de una mujer como dueña de una cafetería aporta una oferta de valor.

AnaMary´s Café es una cafetería con 15 años de antigüedad en su sucursal Anzures y 14 años en su sucursal Tabacalera. Ana es propietaria, barista y catadora. Ana nos explica que trabajar en cafetería de especialidad no es fácil, pero se debe apostar por la capacitación constante.

Related Post