La nueva conectividad (5G) #5G

135 0

La empresa Siemens ratificó su compromiso con la transformación digital en el sector industrial y, con ello, impulsar el desarrollo de la economía mexicana; bajo las coyunturas de la pandemia y la Cuarta Revolución Industrial.

Durante el Webinar “La nueva conectividad (5G) y las oportunidades que despierta”, del Summit organizado por Grupo Expansión, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que “el Covid ha sido el mayor promotor de la transformación digital y en esta situación extraordinaria, la industria privada, el gobierno, la academia y la sociedad estamos llamados a trabajar de forma colaborativa para construir una industria mexicana resiliente que pueda continuar con la senda de competitividad que ha posicionado a México como el músculo industrial de América Latina”.

Hoy, los procesos industriales tienen la necesidad de aumentar su conectividad y desarrollarse en entornos más ágiles y adaptables. Ante ello, “La transformación digital de México es una prioridad para Siemens estamos comprometidos a seguir liderando su implementación en el país para impulsar la competitividad de la industria mexicana”. indicó Preinfalk.

Con la pandemia de COVID-19, la digitalización de México se aceleró más de cuatro años y se ha incrementado, por parte de las empresas, una urgente necesidad hacia el uso la tecnología 5G, que brindará mayor ancho de banda, baja latencia en la comunicación de datos entre dispositivo, mayor capacidad de conectar dispositivos y la posibilidad de crear aplicaciones con más funcionalidades y potencialidades, lo que cambiará la forma en la que interactuamos, navegamos y vivimos el día a día. Por ello, Siemens ofrece soluciones innovadoras para la llamada “nueva normalidad” como el desarrollo de robots sanitizadores, la fabricación de gemelos digitales para simular medidas de sana distancia en plantas industriales o la digitalización en edificios inteligentes con lo que se aumenta la productividad, se fortalece la ciberseguridad, se reducen costos, se incrementa la calidad, se mitigan riesgos de contagios, se logra una mayor seguridad para empleados y se reducen a cero el tiempo en la solución de problemas o situaciones.

En ese sentido, la digitalización, como proceso tecnológico que registra datos, facilita, acelera la optimización y aplicación de conectividad de múltiples usuarios a través de dispositivos; así como el uso de inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) son parte del entorno actual para diversos sectores económicos.

“El proceso de la adopción digital comienza al tomar conciencia de la necesidad de embarcarse en este camino, después hacer un diagnóstico adecuado de lo que cada empresa o industria quieren resolver o mejorar en cuanto a digitalización y finalmente analizar a través de cuáles tecnologías se pueden lograr estos objetivos; y en todo esto, el 5G tiene un rol clave para el éxito”, aseguró Alejandro.

En el encuentro también se contó con la participación de Adolfo Cuevas, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México; y de Michele Gressani, Country Manager de Ericsson, y fue moderado por el periodista Carlo Fernández de Lara.

Finalmente, el directivo de Siemens agregó que “el momento del 5G es hoy y este cambio de paradigma en la arquitectura de red tiene el potencial de cambiar la forma en cómo se prestan los servicios”.

Related Post