LA NUEVA GENERACIÓN DEL #EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN MÉXICO

166 0
Cada vez son más los jóvenes que se atreven a seguir sus sueños y emprender realizando proyectos que tengan un impacto significativo para su entorno en general. Sin duda, ese es un camino que implica grandes retos, y también trae consigo beneficios gratos. Pero, en materia de emprendimiento social ¿cuál es el contexto actual en nuestro país? ¿cuáles son las oportunidades y desafíos para la nueva generación que busca desarrollar proyectos propios?
De acuerdo con el estudio Radiografía del Emprendimiento en México 2021, el 29% de las y los emprendedores tienen alrededor de 18 a 35 años, y las principales motivaciones que los llevan esta situación son encontrar un crecimiento profesional y económico, así como ayudar a mitigar las problemáticas laborales, sociales y ambientales.
En este sentido, el emprendimiento tiene efectos positivos para la sociedad y el país, pues favorece la economía, incrementa las oportunidades de empleo e incita a tener una mayor competitividad, productividad e innovación dentro de los mercados. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, algunos de los retos a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos son la falta de apoyo por parte de instituciones gubernamentales y/o la generación de programas que los guíen y acompañen durante su proceso.
Por ello, es importante dar a conocer y apoyar aquellas iniciativas que incentiven el emprendimiento social de los jóvenes mexicanos para saber más sobre las plataformas que desarrollan programas en pro de los jóvenes. Un claro ejemplo es la reciente presentación de El Empoderador, una plataforma quebusca identificar y apoyar iniciativas que generen un impacto positivo social y/o ambiental en sus comunidades, a través de talleres y mentorías otorgadas por expertos como Juan del Cerro y Sabina Malacón, que son parte de organizaciones como SociaLab e Irrazonable, las cuales promueven e impulsan proyectos sociales en México para realizar cambios sociales y ambientales de alto impacto.
Sin duda, México es semillero de talento y los jóvenes tienen esa pasión por convertir este país en un lugar mejor, a través de la transformación positiva de nuestra sociedad y medio ambiente. Una manera de apoyarlos es alentarlos a liberar todo su poder, a creer en sí mismos y hacer sus sueños realidad.
Si tú tienes un proyecto de emprendimiento social, te invitamos a ingresar a https://emperador.com.mx/ o en las redes sociales: Instagram @emperador_mx y Facebook, @EmperadorGamesa, donde podrás encontrar toda la información y ser parte de la nueva generación que impacte al país y al mundo.

Related Post