La nueva manera de comer mariscos, las Dark Kitchen en México #SemanaSanta

181 0

El incremento en el consumo de pescados y mariscos que es tradicional durante la Cuaresma – según datos de la consultora Kantar la compra de este tipo de productos del mar puede crecer hasta 22% en marzo y abril y según los productores la mayor compra puede llegar hasta 70% en algunos lugares- también se ha transformado gracias a los nuevos modelos de negocio que están impactando el sector restaurantero.

Con el distanciamiento social, los restaurantes que representan el 33.8% de 822 actividades económicas que integran a toda la economía en el país tuvieron que migrar a nuevos formatos. Uno de los más innovadores son las llamadas Dark Kitchen, o cocinas fantasma, es decir, establecimientos que no tiene espacio físico para consumo en el lugar y sólo entrega al cliente lo que encargó. El Delivery entonces hace lo suyo acatando los requerimientos de los clientes que buscan ventajas más allá del sabor.

Aunque los locales físicos estén abiertos, hay consumidores que van a seguir eligiendo estos productos ‘en casa’ en determinadas ocasiones. Esto es una oportunidad para los negocios que busquen este formato, el cual requiere poner en práctica las mejores prácticas para administrarlas eficientemente y que redunden en excelentes resultados de negocio”, señaló, Antonio Rivero, director comercial de Napse.

Las Dark Kitchen han ido ganando popularidad y el sector de pescados y mariscos no ha sido la excepción; ya hay algunas ofertas que están acercando sus creaciones a través de esta modalidad para que los consumidores puedan seguir las tradiciones de la temporada desde su hogar.

En México, para 2019 se contabilizaban cerca de 22 mil 222 restaurantes dedicados a servir pescados y mariscos, lo que representa una gran variedad de opciones. Estos representan comercios de todos tamaños y ofertas diversas, a las cuales ahora se añaden las Dark Kitchens, que por su formato han abierto la puerta a oportunidades creativas que, previamente, no habían encontrado espacios.

La clave del éxito

Después de dos años de pandemia por Covid 19, los restaurantes enfrentan una transformación digital. Como parte de esa transformación, en esta temporada de Cuaresma, hacer la oferta a través de las Dark Kitchens se ha convertido en una opción para que los restaurantes puedan tener más opciones de crecimiento.

“Los restaurantes se dieron cuenta de que tenían que hacer algo o podrían desaparecer. Hoy en día Delivery App les ofrece soluciones para el manejo de todos sus pedidos”, Antonio Rivero.

Las pymes resilientes, han recabado las lecciones que dejó la contingencia y han  buscado re inventarse. En México, por ejemplo,  han descubierto que un negocio que no requiere de un espacio físico para ofrecer sus productos, puede ahorrar hasta un 66% de costos fijos.

Encontrar la plataforma correcta para el emprendedor correcto no deja de ser un reto y dependerá, además del  tamaño del negocio, los productos y los costos asociados. NAPSE DELIVERY APP es la solución especializada omnicanal para pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero que deseen atender de una manera moderna y sencilla a sus clientes, desde entregarles sus productos en sus casas, hasta recoger los alimentos en sus tiendas, así como la atención “contactless” dentro de sus locales. Además, los profesionales de NAPSE son capaces de brindar asesorías que potenciarán la competitividad de cada negocio sin comprometer márgenes de ganancia por costos de servicio elevados.

Related Post