La nueva plataforma de #Siemens #Negocios

118 0

Como parte de su visión integral para ofrecer el conjunto de herramientas optimizadas más completa de la industria que apoye al sector internacional de fabricación aditiva, Siemens da a conocer sus planes para una nueva plataforma de colaboración en línea pensada y creada para llevar, tanto el diseño sobre demanda como la producción de impresiones en 3D a la industria manufacturera internacional. La plataforma de fabricación de partes fue desarrollada por el software empresarial de administración de vida de producto de Siemens (PLM), la cual se dio a conocer en el Recinto Ferial de Hannover 2017.

Esta proveerá un ambiente capaz de conectar a todos los miembros de la comunidad internacional de fabricantes con el objetivo de maximizar la utilización de los recursos, contar con acceso a expertos en fabricación aditiva y expandir las oportunidades de negocio. Por ejemplo, al enlazar a los compradores de partes con las microfábricas, la plataforma puede conectar a los miembros con los productores de partes sobre pedido en impresión 3D, donde sea necesario en todo el mundo. Además, la plataforma incluirá capacidades de colaboración para ayudar con los procesos de modernización e innovación conjunta y agilizar la adopción de la impresión en 3D como un método convencional de producción para partes industriales.

“Siemens es una de las únicas empresas que abordan las diferentes necesidades de todos los miembros del mercado de fabricación aditiva –desde los diseñadores e ingenieros hasta el sector manufacturero, los fabricantes de equipo original de maquinaria de impresión en 3D, proveedores de materiales y de software – con un conjunto integral de soluciones tecnológicas continuas para la fabricación industrial aditiva distribuida y la innovación conjunta”, comentó Tony Hemmelgan, Presidente y CEO del Software PLM de Siemens. “El anuncio de hoy se basa en ese liderazgo con una plataforma dirigida a la conexión instantánea de personas, tecnología, equipo y experiencia necesarios para colaborar, de manera eficiente, en las oportunidades mutuas de negocio”.

Siemens introduce la plataforma de fabricación de partes, la cual fue desarrollada debido a la creciente necesidad por los productos sobre pedido, el acceso internacional a la experiencia de la fabricación aditiva y a la tecnología más reciente. Esta plataforma puede crear ecosistemas en línea conformado por miembros, altamente calificados, provenientes de una gran variedad de áreas como diseñadores de producto, compradores de partes, sector manufacturero, fabricantes de equipo original de impresoras en 3D, proveedores de servicios especializados, microfábricas y muchos más. Los miembros podrán conectarse instantáneamente entre sí para iniciar una innovación conjunta de productos utilizando las herramientas de software de última generación para la fabricación aditiva.

Por ejemplo, una red global de expertos, todos con acceso al mismo portal, podrían participar y contribuir en el diseño y desarrollo de un producto renovado para fabricación aditiva. También, los compradores de partes pueden utilizar la plataforma para encontrar servicios calificados, mejorar los calendarios laborales y reducir el tiempo para obtener una gran producción de partes de uso final, en los lugares y ubicaciones donde se necesiten. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de fabricación pueden crear un canal de órdenes de trabajo para los diseños de siguiente generación, maximizar el uso de la maquinaria y expandir sus negocios. Finalmente, los fabricantes de equipos originales de impresión en 3D podrán conectarse con la comunidad en relación a los sistemas más recientes, así como para la tecnología y experiencia en la producción repetitiva de partes industriales y cantidades.

Al intercambiar información y conocimiento práctico, los miembros tendrán la oportunidad de mejorar la productividad, incrementar su experiencia, optimizar la innovación conjunta y acelerar la adopción de tecnologías de fabricación aditiva para alcanzar un nuevo nivel de uso industrial. Se espera contar con esta nueva plataforma digital para mediados del 2018.

Related Post