La nueva plataforma global de #delivery que pretende revolucionar la manera de comprar en México

274 0

JOKR, la plataforma global de retail instantáneo, ha seleccionado a México como el mercado primario para realizar su lanzamiento oficial, seguido de otras importantes ciudades en el mundo como: Sao Paulo, Lima, Nueva York, Bogotá y otras ciudades representativas del continente europeo.

Esta nueva plataforma de delivery, cuenta con el apoyo y respaldo económico de importantes inversionistas globales como: HV Capital, Tiger Global Management y SoftBank Latin America Fund. Asimismo, también cuenta con importantes inversionistas para Latinoamérica como Variv Capital en México, Kaszek en Argentina y Monashees en Brasil. El equipo global de fundadores está compuesto por Ralf Wenzel, Benjamin Bauer y Sven Grajetzki, veteranos de la industria de delivery y anteriormente parte del equipo operativo de Softbank. Para Latinoamérica, se suma Germán Peralta como Co-Fundador de la región.

Al respecto, Ralf Wenzel, Fundador y CEO de JOKR mencionó: “el retail se encuentra en un punto de inflexión, la nueva generación de compras debe ser más rápida, mejor filtrada y altamente localizable a través de todas las categorías de retail, en ese sentido, en JOKR estamos reinventando el retail haciendo la experiencia de compra más inteligente, más rápida y más agradable, todo con la firme intención de devolver uno de los activos más valiosos del consumidor: su tiempo”.

JOKR está creando una plataforma global líder de delivery instantáneo a una escala híper-local, es decir, con un foco geográfico más específico y centrado en las colonias y vecindarios, a diferencia de otro tipo de delivery que define sus áreas de entrega por ciudades o áreas geográficas más grandes. De esta manera, JOKR puede garantizar la entrega de cualquier pedido en 15 minutos posterior a la compra.

Además de asegurar una entrega en 15 minutos, JOKR trata de cambiar la dinámica de consumo. “En JOKR buscamos simplificar el proceso de ir al súper, queremos ofrecer todos los productos del supermercado en 15 minutos a un precio accesible, cambiando así la dinámica de compra; de pasar a comprar para la semana, a comprar para el día, al mismo precio, en unos cuantos clics”, comentó Germán Peralta, Co-Fundador de la región.

Adicionalmente, JOKR se compromete a ofrecer una experiencia de calidad a través de su equipo de trabajo, los repartidores cuentan con todos los beneficios de un empleo formal: “los riders son parte de nuestra plantilla y cuentan con todas las prestaciones; hemos decidido invertir en nuestros riders generando empleos directos porque ellos son la base del negocio”, mencionó Peralta.
Otras características diferenciadoras de JOKR, son que no requiere un mínimo de compra para solicitar el pedido, el envío es gratis durante el primer mes de su operación y sus precios son similares a los encontrados en supermercados tradicionales, de igual manera, la app es amigable, fácil de usar y en menos de 5 clics se realiza cualquier compra.

El servicio de JOKR ya puede ser utilizado descargando la app JOKR tanto en App Store como en Play Store. Las colonias de la Ciudad de México que ya cuentan con servicio son: Roma, Condesa, Escandón, Granada, Polanco, Anzures, Legaria y La Pensil. En las próximas semanas, el servicio también estará disponible en colonias como: Santa María la Ribera, Narvarte, Tacubaya, Doctores, Del Valle, Mixcoac y Coyoacán. Finalmente, se prevé que el servicio también esté disponible en Guadalajara en las próximas semanas y en Monterrey para finales de este primer semestre.

Related Post