La nueva política de #Pinterest que llama a aceptar nuestro cuerpo

211 0

En todo el mundo hay personas lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que empezamos a superar la pandemia de COVID-19 y comienza el verano.

Según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria, se ha producido un incremento de1.2% en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona por primera vez en quince meses.

Pinterest es el lugar al que la gente viene en busca de inspiración para crear una vida que les guste. Quiere ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla. Queremos que nuestra comunidad puedan planificar el verano sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa.

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar. Se trata de una extensión de nuestras políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal y los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso. Animamos al resto de la industria tecnológica a hacer lo mismo, y a reconocer de una vez por todas que el verano no es “de talla única”.

Nuestra política actualizada prohibirá expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye:

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito.
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo “antes y después”.
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa.
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física.
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en nuestras políticas se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

“La National Eating Disorders Association (NEDA) celebra que Pinterest se posicione y se convierta así en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios que contengan texto e imágenes relacionados con la pérdida de peso. En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria. Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo”.

– Elizabeth Thompson, CEO en funciones de la National Eating Disorders Association.

Related Post