LA NUEVA VIDA DE THE BROKEN BUTTERFLY, UNA RARA PELÍCULA DE 1919 RESTAURADA CIEN AÑOS DESPUÉS EN 2019 #Marketing

408 0

COMO UN TRIBUTO A SU CONSTANTE RELACIÓN CON EL TIEMPO Y A SU DEDICACIÓN A PRESERVAR LA ARTESANÍA, EL COGNAC LOUIS XIII SE ASOCIÓ CON THE FILM FOUNDATION PARA RESTAURAR THE BROKEN BUTTERFLY: UN FILME ÚNICO DE 1919 QUE FUE REDESCUBIERTO 100 AÑOS DESPUÉS.

En LOUIS XIII pensamos siempre en el siglo por venir. Cada decantador es un logro de vida para nuestros maestros bodegueros. Hoy, el Maestro Bodeguero Baptiste Loiseau está apartando los eaux-de-vie para la generación por venir. Como un tributo a esta especial relación con el tiempo, LOUIS XIII apoyará la restauración de un filme poco conocido de 1919 que fue redescubierto en 2019, un siglo más tarde.

UNA RARA GEMA RENACE UN SIGLO DESPUÉS

LOUIS XIII te invita a emprender un viaje por el tiempo. Una travesía hacia el pasado y el futuro con la restauración de un filme proveniente de la era del cine mudo. THE BROKEN BUTTERFLY, de Maurice Tourneur, exhibido por primera y última vez en 1919, hasta ahora. Actualmente, 100 años después, ha sido restaurado minuciosamente gracias al apoyo del cognac LOUIS XIII. El filme narra la eterna historia del amor perdido y encontrado; de emociones y memorias que dan forma a una vida entera. “Gracias a The Film Foundation y a Martin Scorsese, THE BROKEN BUTTERFLY puede ser vista una vez más, un siglo más tarde. Restaurar esta pieza de nuestra memoria es para nosotros, en LOUIS XIII, un gran honor y un placer. El tiempo es nuestra materia prima”, declaró Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo a nivel Global en LOUIS XIII.

“Estoy agradecido por la colaboración entre The Film Foundation y LOUIS XIII. Por muchos años, nos han proporcionado un generoso apoyo para nuestros programas de preservación, exhibición y educación. LOUIS XIII se apasiona por su propio legado, y me resulta gratificante saber que están igualmente comprometidos con proteger la herencia del mundo del cine y compartir estas increíbles obras artísticas con las audiencias de las décadas por venir”, declaró Martin Scorsese, Fundador y Director de The Film Foundation.

El estreno tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 4 de octubre con la participación de Martin Scorsese. Se llevarán a cabo otras proyecciones en Londres, Los Ángeles y Hong Kong con la participación de realizadores invitados.

PROTEGIENDO NUESTROS TESOROS NATURALES

Menos del 20 por ciento de los filmes estadounidenses que se produjeron en las décadas de 1910 y 1920 sobreviven de manera completa, por lo que la oportunidad de ver cualquier película muda totalmente restaurada es verdaderamente especial. Y cuando ese filme es una joya poco vista y creada por un valorado artista audiovisual, hablamos de un extraordinario evento. Ya se trate del arte de hacer cognac o del arte de hacer cine, proteger nuestra herencia cultural es vital para asegurar su supervivencia para futuras generaciones. Ambas expresiones artísticas demandan una meticulosa atención al detalle, un savoir-faire único y, ante todo, tiempo. Fundada en 1990 por Martin Scorsese, The Film Foundation ha ayudado a la restauración de más de 850 películas, las cuales han sido proyectadas en festivales, museos, salas de cine e instituciones educativas alrededor del mundo. The Film Foundation se encarga de que las futuras generaciones tengan la posibilidad de explorar el rico lenguaje del cine: una invaluable visión de quiénes éramos, quiénes somos y en quiénes nos convertiremos.

Con respecto a THE BROKEN BUTTERFLY, se necesitó una extensa restauración que tomó casi un año antes de poder compartirse con las audiencias. La restauración digital 4K se completó utilizando las mejores técnicas y gracias a la habilidad artística y las capacidades de un amplio equipo de técnicos sumamente experimentados.

EL ESTILO ÚNICO DE UN ARTISTA MUDO

Maurice Tourneur (1876-1961) comenzó con su carrera cinematográfica en Francia en 1912. Durante dos años creó numerosos filmes sobre briosos espíritus juveniles, a menudo huérfanos, buscando refugio y amor. En 1914, se mudó a Nueva Jersey, y después a Hollywood, pasando los siguientes 14 años dirigiendo más de 50 películas mudas. Reconocido en Estados Unidos por su maestría en iluminación, diseño y atmósferas, su único sentido de estilizar ayudó a dar forma a la industria. Maurice Tourneur trabajo con varios géneros, pero un tema recurrente era constante a lo largo de su obra: la historia universal de las mujeres y la ingenuidad de la que usualmente se tienen que valer para encontrar la felicidad –un tema que sigue resonando hasta nuestros días.

Related Post