La onceava agencia de RP más importante de México realiza despido masivo #Marketing

136 0

En medio de la contingencia suscitada a partir de la expansión del COVID-19, un grupo de 28 trabajadores de la agencia de comunicación estratégica Another Company han sido despedidos injustificadamente luego de que sus directivos refirieran la actual contingencia del coronavirus como la causa de la decisión, lo cual representa un acto ilegal  para los derechos de los trabajadores.

Las cerca de 30 personas que perdieron el empleo de forma arbitraria fueron notificadas a través de videollamadas individuales o en pareja en las que también participaban Rodrigo Peñafiel y Carla Mucharraz, Directora de Talento Humano  de la empresa, que desde el 17 de marzo opera de forma remota. Los acompañaban también vicepresidentes y directores: “Hemos decidido hacer un recorte”, señaló el empresario a algunos de los trabajadores.

El despido de los 28 trabajadores en medio de la contingencia es una primera fase de recorte, de acuerdo a lo que se refirió en las videoconferencias.

Al acudir de forma presencial para concluir con los trámites de este despido, algunos de los trabajadores no recibieron su respectiva liquidación o esta era una cantidad muy por debajo de lo que la ley estipula. Los trabajadores se encontraron con la notificación por parte de Sidico Online S de RL de CV, empresa de outsourcing que emplea al personal de Another Company, que esta agencia, no tiene contratado a los trabajadores de la agencia, por lo que era imposible entablar una acción legal.

Another Company es una compañía dedicada a las relaciones públicas, social marketing, influencer marketing  y producción que tiene entre sus clientes a firmas de diversos sectores. Algunas de ellas incluyen marcas como Samsung; firmas del sector de lujo como Porsche, Prada, Miu Miu, Benito Santos,  Tequila Casa Dragones y aplicaciones como Rappi, Waze y Pinterest. También incluyen productos de consumo como EOS y la cerveza Michelob Ultra y firmas de hostelería como Grupo Vidanta y The Peninsula.

Entre las firmas que la agencia representa hay algunas que han mostrado una mayor empatía ante la situación y se han sumado a esfuerzos globales para el combate a la pandemia. Prada ha auspiciado unidades de cuidados intensivos en hospitales italianos.

Aunque Peñafiel señaló “una crisis” que ha afectado a la empresa, el despido del personal representa una acción ilegal, según señalan distintos expertos en material laboral. “No existe hoy justificación alguna para despedir a nadie”, señaló recientemente Rafael Avante, exsubsecretario del Trabajo, en una entrevista con El Heraldo. “No hay hoy condiciones que permitan que legalmente un patrón despida a un trabajador en razón de esta coyuntura y lo deje sin ingresos. Sería un despido injustificado”, agregó el exfuncionario.

Related Post