La Perspectiva Omnicanal para el 2022

322 0

“En México tenemos 88 millones de mexicanos con acceso al uso de celular. Lo que habilita la entrada a la omnicanalidad” comentó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse en el marco del Webinar: “La Perspectiva Omnicanal 2022” que organizó Napse.

En el marco de la charla se refirió que el crecimiento de las ventas en línea ha ofrecido un nuevo canal de exposición para diferentes industrias. Por lo que será esencial que las industrias como la restaurantera, comerciantes minoristas y cadenas de retail utilicen cada oportunidad de exposición para colocar sus productos. Para lograrlo, es importante aumentar la conversión, optimizar la logística y simplificar las operaciones tributarias, independientemente si el canal es online o físico.

Frente a este contexto, expertos en omnicanalidad y retailers de Colgate y Suburbia/Liverpool se reunieron en una Napse Talk para dar su visión al respecto.

“Hoy en día hablamos de ecommerce y por supuesto de redes sociales potenciadas dentro del comercio, así como de pick up points. También existe el showrooming en donde el consumidor puede sólo ver lo que va a consumir. Sin duda, la intención del concepto omnicanalidad busca una uniformidad en la experiencia de compra del cliente”, afirmó Rivero. 

La pandemia cambió los hábitos de consumo y obligó a los empresarios a desarrollar nuevas estrategias, entre ellas utilizar una plataforma omnicanal. “La pandemia nos cambió”,  En el mundo de la logística actualmente la omnicanalidad es  cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo que representa un reto enorme para el sector de la logística”, afirmó Antonio Dominguez, director de logística de Liverpool.

Por otro lado, para los clientes, se abre un canal de consumo que interesa a todos sin importar su edad. Pues, aunque existan consumidores que siguen prefiriendo las compras en sitios físicos, les da la opción de no salir de casa o salir para conocer de cerca el producto para después hacer la compra en línea. Por un lado, “la multicanalidad es conocer los canales de distribución y sus características para ayudar a nuestros clientes y que puedan crecer en la omnicanalidad. Mientras que la omnicanalidad es una nueva experiencia de consumo unificada que puede llevarse a cabo 24/7”, comentó Hugo Ruiz, director de logística de Colgate.

Asimismo, hoy en día parece que la pandemia va cediendo y nos permite llevar una rutina un poco más relajada, por lo que las enseñanzas de la pandemia, para el sector productivo, así como para la cadena de suministro, han permitido evolucionar y ser autocríticos para mejorar, pues de acuerdo con Antonio Dominguez, “la naturaleza del producto te permite definir tus procesos de suministro y logística. La pandemia interrumpió la cadena de suministro. Hay que conocer qué tan compleja es para adoptar una estrategia de rehabilitación en caso de eventos que interrumpan el proceso”. En este sentido fue la omnicanalidad la que abrió paso a nuevos modos de distribución como lo son las Dark Stores y las Dark Warehouses.

En este contexto, los negocios pequeños y los retailers,  también se han adaptado pues “la tecnología ha sido el habilitador”, comenta Hugo Ruiz. Asimismo, gracias a ésto podrán utilizar las herramientas que se han desarrollado y así acceder a los beneficios que la tecnología proporciona. Es a través de entrenamientos y capacitaciones  que la omnicanalidad llegará a todos lados, “El mundo será omnicanal”“Tiene que ser un mundo end to end para satisfacer a los consumidores”  puntualizó Hugo Ruiz.

Finalmente, todos los oradores coincidieron en que es importante implementar la estrategia de omnicanalidad correcta a través de la plataforma indicada, pues aseguran que aunque los resultados no son inmediatos, es necesario tener un objetivo a largo plazo, pues los resultados positivos se verán reflejados.

El próximo encuentro de Napse Talks, “Las Criptomonedas como Forma de Pago”, se realizará el 1 de junio a las 9:00 horas en Ciudad de México y contará con la participación de expertos de Facebook, Green Crypto Corporation y Napse. Los interesados ya pueden inscribirse de forma gratuita en esta liga.

Related Post