La planta de Samsung en Querétaro, principal fuente de exportación al Continente Americano #Negocios #Bajio

576 0

Samsung Electronics México, líder en el mercado de electrónica de consumo, encabeza el sector industrial derivado de la vanguardia e innovación de sus procesos y productos, aunado a su fuerza laboral mexicana de estados como Querétaro y Guanajuato.

Localizado en el centro de la República Mexicana, Querétaro es un estado privilegiado por su ubicación estratégica, donde se localizan los estados con mayor crecimiento en sus economías, consolidándose así como un gran centro logístico. En su planta que opera en el Parque Industrial Querétaro (considerado un complejo único en Latinoamérica), Samsung manufactura refrigeradores lavadoras y secadoras, tanto para el mercado nacional como para todo el Continente Americano desde Canadá hasta Argentina y llegando incluso a otras regiones como Medio Oriente.

Actualmente, la planta de Querétaro es considerada como la principal fuente exportadora de enseres domésticos, que cada año genera más de 2 millones de artículos para su venta en el extranjero.

Al respecto, el Ingeniero Venancio Pérez, Vicepresidente de la planta de Samsung en Querétaro, comentó: “La fábrica ha funcionado exitosamente por más de 13 años, genera más de 4,000  empleos en la zona, lo cual ha implicado un desarrollo económico y social importante para el estado. Estamos orgullosos de contar con mano de obra mexicana, siendo ésta una pieza clave de nuestro éxito, además de los altos estándares de calidad que se respetan en nuestros procesos de producción”.

 Dentro de los productos de línea blanca que se fabrican en la planta, se encuentra el modelo recientemente lanzado en México, Twin Cooling PlusTM, considerado uno de los refrigeradores con la tecnología más avanzada a un costo competitivo en el mercado.

SAMSUNG CSC SAMSUNG CSC

Twin Cooling PlusTM cuenta con un nuevo sistema de enfriamiento, el cual mantiene los alimentos frescos por más tiempo y no mezcla olores ni sabores debido a que el congelador y refrigerador trabajan de manera independiente teniendo cada uno su propio evaporador y por ende, consumiendo menos energía que un refrigerador convencional.

Mediante la función Smart Conversion (refrigeración inteligente), los usuarios pueden alternar entre 5 tipos de funciones que hacen más productivo el electrodoméstico, lo cual se traduce en un ahorro de energía considerable, beneficiando el bolsillo del consumidor.

El refrigerador Twin Cooling PlusTM ha impactado ventas en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y México, países a los cuales la planta de Querétaro abastece una demanda considerable de productos al día.

“Los consumidores que tienen en su hogar el refrigerador Twin Cooling PlusTM compraron un producto orgullosamente fabricado en México, con el respaldo de la calidad y la ingeniería de punta que ha caracterizado a nuestra marca lo que redituará la inversión que realizaron en funcionalidad, ahorro de energía e innovación”, concluyó el Ing. Venancio Pérez.

Para la segunda mitad del año, Samsung pronostica un crecimiento principalmente en la variedad de su oferta de productos y modelos, que se adecuen a las necesidades y bolsillo de cada consumidor.

Para descubrir más y conocer las últimas noticias, los artículos y los materiales de prensa, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

LUCY PEREZ

EDITORA B&M NEWS

www.businessinbajio.com

info@businessinbajio.com

 

Related Post