La Plataforma de Computación de IA en #Redes5G de NVIDIA es adoptada por Proveedores Líderes de Servicios e Infraestructuras de Red.

131 0

NVIDIA anunció asociaciones con Fujitsu, Google Cloud, Mavenir, Radisys y Wind River para desarrollar soluciones orientadas a la plataforma acelerada de IA en Redes 5G de NVIDIA, que potencia la creación de ciudades y fábricas inteligentes, hospitales avanzados y tiendas inteligentes.

Las empresas, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios en la nube que implementen la plataforma podrán manejar tanto la computación de IA en el edge como en las redes 5G en una única plataforma convergente. La plataforma de IA en redes 5G aprovecha el conjunto de desarrollo de software NVIDIA Aerial™ con la NVIDIA BlueField®-2 A100, una tarjeta convergente que combina GPUS, DPU y la solución “5T para redes 5G” de NVIDIA. Esto crea aplicaciones de IA y 5G RAN de alto rendimiento en una plataforma óptima para administrar robots de fabricación de precisión, vehículos guiados automatizados, drones, cámaras inalámbricas, pasillos de autopago y cientos de otros proyectos revolucionarios.

“En esta era de computación continua y acelerada, los operadores de red buscan aprovechar la seguridad, la baja latencia y la capacidad de conectar cientos de dispositivos en un nodo para brindar la más amplia gama de servicios de manera rentable, flexible y eficiente”, dijo Ronnie Vasishta, Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones en NVIDIA. “Con el apoyo de los actores clave en la industria de redes 5G, estamos cumpliendo la promesa de ofrecer IA en todas partes”.

NVIDIA y varios colaboradores en este nuevo ecosistema de IA en redes 5G son miembros de O-RAN Alliance, que está desarrollando estándares para redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Dicha colaboración permite a los operadores utilizar la misma infraestructura de computación necesaria para las redes 5G, con el objetivo de proporcionar servicios de IA en entornos empresariales, industriales, residenciales y de consumo.

La IA en Redes 5G Beneficiará a Múltiples Sectores Específicos IHS Markit espera que esta cadena de valor habilitada para redes 5G genere $13.1 billones de dólares en aumento de productividad para 2035. El SDK NVIDIA Aerial, en combinación con NVIDIA Metropolis, NVIDIA y NVIDIA Clara™, son partes integrales del ecosistema de IA en redes 5G y se pueden implementar en un sistema certificado por NVIDIA™ utilizando las GPU y las DPU de NVIDIA en una sola tarjeta.

Soluciones para Redes Públicas y Privadas

La colaboración de NVIDIA con otras empresas que trabajan para habilitar la IA en redes 5G incluyen:

Mavenir, que está construyendo dos sistemas 5G vRAN basados en el SDK Aerial destinados al segmento de operadores de redes 5G públicas y la IA empresarial con redes 5G privadas. Mavenir y NVIDIA han creado una solución 5G empresarial hiperconvergente para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IA en redes en una solución transparente y fácil de usar.

“La asociación entre Mavenir y NVIDIA permite a ambas organizaciones la oportunidad de ofrecer soluciones de IA innovadoras que realmente aprovechan el potencial de las redes 5G. Las soluciones conjuntas de IA empresarial hiperconvergente de Mavenir permitirán a las industrias, desde la atención médica hasta el comercio minorista y la industria 4.0, aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece 5G”, dijo Kuntal Chowdhury, Vicepresidente Senior y Gerente General de IA y Análisis de Mavenir.

A finales de este año, Fujitsu lanzará un sistema 5G Open RAN para comenzar la verificación en la banda Sub6. Una vez que se complete el sistema, Fujitsu y NVIDIA ayudarán a NTT DOCOMO y a los operadores globales en su evolución hacia la tecnología Open RAN en redes 5G y más allá. La implementación aérea definida por software reduce el tiempo de comercialización, acelera la innovación y ayuda a entregar aplicaciones de inteligencia artificial a las empresas.

“Fujitsu está comprometido con el desarrollo de soluciones Open RAN para operadores globales basadas en la IA en redes 5G aérea de NVIDIA y sus soluciones aceleradas de GPU y DPU”, dijo Masaki Taniguchi, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Negocios de Sistemas Móviles de Fujitsu. “Los operadores de red, incluido NTT DOCOMO, están solicitando sistemas vRAN 5G hiperconvergentes y definidos por software para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes”.

Implementaciones Empresariales.

Con el objetivo de resolver el desafío de implementar la IA en empresas, Radisys y Wind River planean ofrecer soluciones de IA en redes 5G de NVIDIA Aerial para redes 5G empresariales e industriales. Más de 6 millones de celdas 5G se implementarán para 2027 en fábricas inteligentes, centros de cumplimiento y otras zonas empresariales, industriales y públicas para proporcionar soluciones de conectividad localizadas, según ABI Research.

“Radisys se complace en asociarse con NVIDIA en nuestro portafolio de computación de edge y vRAN 5G, a fin de proporcionar una integración de sistemas de extremo a extremo y ayudar a las industrias a dar vida a la IA”, dijo Ganesh Shenbagaraman, Director de Productos y Ecosistemas Integrados de Radisys.

Google Cloud extiende la plataforma de aplicaciones Anthos al edge de la red, para permitir que las empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones habiliten la entrega rápida de aplicaciones y servicios nuevos en el edge de las redes 5G. Las empresas pueden aprovechar los servicios administrados de Google Cloud y la tecnología de NVIDIA para su economía de Internet de las Cosas, y así utilizar los datos y la IA para impulsar el rendimiento comercial, mejorar la eficacia operativa y optimizar la seguridad y la confiabilidad.

“La IA en redes 5G es una tecnología revolucionaria. Las soluciones de IA específicas de la industria de Google Cloud satisfacen las necesidades de sectores especializados escalables”, dijo Shailesh Shukla, Vicepresidente y Gerente General de Redes en Google Cloud. “Con el poder de las redes 5G, la oferta de IA de Google aumenta exponencialmente. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con NVIDIA para ofrecer IA y computación 5G en el edge con Anthos y las tecnologías de edge aceleradas de NVIDIA”.

Anthos ofrece una plataforma uniforme para la implementación de aplicaciones, con una vista centrada en el servicio de cada entorno. La plataforma permite a los clientes crear e implementar aplicaciones en contenedores de nivel empresarial más rápido con Kubernetes administrado en cloud, en las instalaciones y en el edge de la red.

Anthos es compatible con servidores NVIDIA acelerados por GPU, lo que permite una implementación y una experiencia operativa uniforme en todas las implementaciones, al tiempo que reduce los costosos gastos generales y mejora la productividad del desarrollador. La solución también protege las aplicaciones y las cadenas de suministro de software, y proporciona un enfoque centrado en los resultados para administrar las políticas para las aplicaciones en todos los entornos, una característica fundamental para los operadores de red y las empresas que ofrecen la IA en redes 5G.

Data Centers con la IA en Redes 5G de NVIDIA: desde el Edge hasta el Cloud.

Las RAN definidas por software son fundamentales para desarrollar una infraestructura 5G moderna que sea capaz de ejecutar una variedad de aplicaciones en una plataforma común. NVIDIA Aerial permite la mejor utilización posible, ya que proporciona elasticidad a medida que cambia el tráfico de la red a lo largo del día y la flexibilidad para ofrecer servicios basados en las necesidades dinámicas del cliente.

La plataforma NVIDIA EGX lleva las capacidades de computación de IA al edge, donde se crean los datos. La pila NVIDIA EGX, que es compatible con todas las infraestructuras de Kubernetes disponibles comercialmente, es una plataforma ideal para dispositivos aéreos que permiten dispositivos de bajo consumo, siempre encendidos y de alto rendimiento. De esta manera, está cambiando la industria de las telecomunicaciones. Al expandirse en la plataforma, los fabricantes de servidores también pueden emparejar las GPU y las DPU de NVIDIA para construir los data centers de edge hiperconvergentes.

Related Post