La plataforma DRIM te acerca al universo de Laika que ofrece las mejores soluciones para tu #mascota, Laika es para todos!

271 0
Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro, y no hay nada mejor que tener una compañía cálida e incondicional cuyo único propósito en la vida es dar amor. Sin embargo, esta situación está un poco alejada de la realidad si nos enfocamos en las estadísticas de nuestro país específicamente.
México es uno de los países con mayor índice de perros callejeros en el mundo y ocupa el primer lugar en América Latina. De acuerdo con datos del INEGI, tan sólo en la Ciudad de México, alrededor de 25 millones de perros viven en las calles, es decir, el 70% de la población canina, pues únicamente el 30% restante, habitan en un hogar.
Es por ello que constantemente se busca promover mayor conciencia de la responsabilidad que implica el tener mascotas y el  cuidado que éstas requieren para tener una buena calidad de vida. Reiteradamente se promueve la adopción para lograr que cada vez sean más y más los peluditos que tengan una familia y un hogar. A menudo los refugios son los primeros lugares que se nos vienen a la mente, pero hay otras empresas que a su vez impulsan programas de adopción como Laika.
¿Qué es Laika?
Laika es una plataforma colombiana de mascotas que busca conquistar el mercado latino a través de su tienda en línea, en México está creciendo de forma importante y tiene una gran gama de productos de más de 100 marcas diferentes para todo tipo de presupuesto, así, los dueños pueden seleccionar lo que mejor se ajuste a su economía.
Con su programa Linkedog, promueven la adopción en México, Colombia y Chile. Además, le dan visibilidad a organizaciones dedicadas a ello como Refugio San Gregorio (México) , la Fundación Voz Animal (Colombia) y Fundación Ayuda Callejeros (Chile), con los cuales están asociados para poder encontrar al compañero perfecto a través de ellos.
Además, cuentan con servicios veterinarios profesionales y proveen medicamentos, suplementos alimenticios y productos de higiene para que los perritos estén sanos, felices y tengan todo lo que necesitan para vivir una vida plena. Para tener un servicio perruno completo, te ayudan a obtener información sobre lugares pet-friendly, desde hoteles hasta restaurantes.

Laika ha crecido en México con el impulso de DRIM
La plataforma DRIM se enfrentó con el reto de atraer nuevos clientes al servicio de Laika. Durante la campaña de influencer marketing, mostró la forma de hacer pedidos de los productos disponibles en la tienda en línea de una manera segura y muy cómoda.
Además de mostrar que es un espacio donde servicios, productos, información y programas que van a la par de su visión que es hacer más felices a los perros, se reúnen y que han logrado desarrollar campañas que promueven este mensaje con el testimonio de los dueños, entrenadores o veterinarios.
Campaña para el impulso de LAIKA con ayuda de DRIM
La campaña consistió en llegar a dueños y amantes de las mascotas de entre 25-54 años que prefieren la comodidad de hacer compras en línea; a familias con mascotas que frecuentemente se enferman y hacen pedidos en línea de medicamentos necesario o alimentos especiales; personas que aman a los animales y desean ayudarlos a través de eventos de caridad y compran artículos para sus mascotas en tiendas patrocinadas por organizaciones benéficas para animales; y a quiénes albergan temporalmente a un animal o se dedican al rescate, el cuidado o la adopción temporal y buscan productos para mascotas de calidad a precios accesibles.
¿Qué tipo de influencers fueron invitados a participar?
Instagram, Tiktok y YouTube, fueron los canales principales, mientras que las temáticas se centraron en animales (dueños de mascotas, profesionales de crianza, entrenamiento, tratamiento médico de mascotas) y  estilo de vida , pues vivir con una mascota cambia todo por completo.
Repecto a las ubicación, los esfuerzos se enfocaron en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ya que es donde el servicio tiene opciones de envío.
Con estos, factores, DRIM, destacó que los pequeños influencers suelen generar grandes volúmenes de ventas debido al gran nivel de participación de su audiencia, la presentación nativa de sus publicaciones y las relaciones de confianza con sus suscriptores.
Además, el sistema de analítica de DRIM corrigió las temáticas de acuerdo con la información recopilada sobre cada influencer en particular. Así, se puede ver su desempeño en temáticas y proyectos relacionados, alcance de su audiencia y volumen de respuestas en cada red social donde el influencer mantiene su blog.
“Esta analítica es más profunda que la media del mercado, ya que las agencias generalmente solo toman en consideración la cantidad de clics y likes que obtiene el influencer. Nosotros buscamos ir más allá de ello y evaluar diversas métricas para evaluar el desempeño e impacto. Con ello podemos predecir el resultado de atracción de un influencer específico, determinar qué influencers de qué ciudades y en qué redes sociales permitirán obtener el mejor resultado”, señaló Kate Komleva, Directora de DRIM México.

Related Post

Verified by MonsterInsights