La plataforma que refleja la economía musical Loud & Clear actualiza sus cifras #Regalías

208 0

En 2021, Spotify lanzó Loud & Clear, un recurso para artistas y profesionales de la industria que desglosa el sistema de regalías, los jugadores y el proceso en la economía del streaming

Hoy publicamos información y datos nuevos y actualizados con cifras de 2021 que muestran un progreso significativo hacia una industria musical más sana y diversa.

1. Pagamos a los titulares de derechos musicales más dinero que nunca en 2021: más de $7 mil millones, frente a más de $5 mil millones en 2020. Eso es más del doble de lo que pagamos en 2017 ($3,3 mil millones) y representa una gran parte de los $30 mil millones que hemos pagado a los titulares de derechos desde nuestra fundación. Incluso teniendo en cuenta la Inflación, ese total de $ 7 mil millones es la suma más grande pagada por un minorista (retailer) a la industria de la música en un año en la historia, incluido cualquier minorista individual en el apogeo de la era de CD o descarga digital.

2. En el 2021, solo los ingresos de streaming de música grabada (en todos los servicios) fueron más altos que los ingresos de toda la industria de todas las formas de música grabada para cada año desde 2009 hasta 2016. Cuando el negocio de la música alcanzó su punto más bajo en 2014, generó $14,2 mil millones de todas las partes de la industria discográfica (streaming, ventas físicas, sync, descargas, derechos de ejecución). En 2021, solo los ingresos por streaming registrados superaron los 16.900 millones de dólares, con Spotify a la cabeza

3. Celebramos un nuevo hito este año con más de 1.000 artistas que generaron $1 millón solo en Spotify. Pero cuando los artistas alcanzan nuevas alturas, es hora de lanzar metas adicionales. Un dato nuevo en el sitio para 2021, dado que tantos artistas han superado con creces el nivel de $1 millón, hemos agregado datos de $2 millones y $5 millones. En 2021, 450 artistas generaron más de $2 millones en Spotify, un aumento del 110% en cinco años, y 130 artistas generaron más de $5 millones, un aumento del 160% en el mismo período.

4. Más artistas están alcanzando hitos en todos los niveles de ingresos, desde $1,000 hasta $5 millones, y los números se aceleran rápidamente. La cantidad de artistas que lograron cada
uno de estos hitos se ha duplicado desde 2017. Y si se tienen en cuenta las ganancias de otros servicios y los flujos de ingresos por música grabada, es probable que estos artistas generen 4 veces estas cantidades a partir de la música grabada en general.

Por primera vez este año, un grupo diverso de más de 50 000 artistas, en diferentes países, géneros y etapas de carrera, generó $10 000 de Spotify y probablemente más de $40 000 en todas las fuentes de ingresos registradas.

5. Durante el año pasado, casi todos nuestros socios musicales reportaron ganancias y crecimiento récord para sus artistas. Las tres principales discográficas generaron conjuntamente más de 25.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, de los cuales 12.500 millones de dólares provinieron sólo de los ingresos de música grabada por streaming.

Los pagos de Spotify representan alrededor de un tercio de ese total del streaming de música.

Las ganancias de las principales discográficas en 2021 superaron los $4 mil millones, lo que significa más dinero para reinvertir y hacer crecer la industria.

6. Los compositores y productores, a través de sus titulares de derechos de autor, están generando ingresos récord impulsados por los servicios de streaming. Los titulares de derechos de publicación ganaron $3,5 mil millones de streaming en general en 2020, una suma que es más que los ingresos de publicación de CD y descargas en cualquier año en el siglo XXI hasta ahora, incluso durante el apogeo de la era de los CD.

7. Más artistas están participando en la próspera economía musical actual que nunca. En el apogeo de la era de los CD, casi el 25% de las ventas de álbumes en EE. UU. correspondían a los 50 artistas principales. En Spotify en 2021, solo el 12% de las reproducciones en EE. UU. pertenecían a los artistas en el top 50, lo que significa que las oportunidades de ingresos ahora van mucho más allá de las superestrellas.

8. Muchos artistas usan distribuidores como DistroKid, TuneCore, CD Baby u otros para autopublicar su música en Spotify, y más que nunca, valió la pena. Casi un tercio (28%) de los artistas que alcanzaron $10 000 en ganancias en Spotify lanzaron música a través de un distribuidor de artistas en 2021. Estos 15,150 artistas representan un aumento del 171% desde 2017.

9. El streaming ha reducido las barreras de entrada a la música y ha acelerado el camino para encontrar una base de fans global, lo que significa que los artistas pueden pasar del primer sencillo al primer cheque de pago importante rápidamente. Más del 10% de los artistas (5.300) que generaron más de $10 000 en Spotify en 2021 lanzaron sus primeras canciones en los ultimos dos años. En 2021, 350 de ellos generaron $100,000 solo con Spotify.

10. Los ingresos por streaming están aportando una escala real a las industrias de la música de los mercados emergentes, lo que hace cada vez más posible seguir una carrera profesional como artista en países de todo el mundo. En el 2021, Spotify se lanzó en más de 80 mercados, presentando a estos artistas a nuevos fanáticos en lugares de todo el mundo. De los 52.600 artistas que generaron más de $10,000 en Spotify en el 2021, el 34 % vive en países fuera de los diez principales mercados musicales de la IFPI Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, del inglés International Federation of the Phonographic Industry): Australia, Canadá, China, Italia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.

Estamos emocionados de ver el progreso basado en estos números, pero hay mucho más por hacer. Como nuestro director generalEn 2021, Spotify lanzó Loud & Clear, un recurso para artistas y profesionales de la industria que desglosa el sistema de regalías, los jugadores y el proceso en la economía del streaming

Related Post