La producción de SEAT Tarraco arranca en Wolfsburg #Automotriz

139 0

Por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: SEAT Tarraco. El SUV español, que fue diseñado y desarrollado en Barcelona, rentabiliza así las sinergias de la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

El paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen. La fabricación de Tarraco en Wolfsburg forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y el comité de la empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca Volkswagen y situar a la empresa en una base firme de cara al futuro.

El vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, declaró que “Tarraco fue diseñado y desarrollado íntegramente en España por SEAT y, junto con un equipo realmente entusiasta de la planta de Wolfsburg, se preparó para la producción en serie en un plazo muy breve. Esto fortalece aún más los vínculos ya estrechos entre SEAT y Volkswagen”.

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, explicó que “SEAT Tarraco muestra la colaboración entre las marcas del Grupo Volkswagen para generar sinergias. Este nuevo SUV nos pemite entrar en un nuevo segmento, ganar volumen de ventas, impulsar nuestra imagen de marca e incrementar la capacidad de generar márgenes”.

Por su parte, Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística de la marca Volkswagen, subrayó que “disponer de una red de producción competente y líder a nivel mundial es uno de los puntos más importantes para mejorar la eficiencia. SEAT Tarraco es un ejemplo de cómo más plantas de la red de producción del Grupo fabricarán vehículos para varias marcas dentro del Grupo al mismo tiempo en el futuro”.

Esta es la quinta vez que la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del Grupo. Un modelo de SEAT, Arosa, ya se fabricó en Wolfsburg desde finales de 1996 hasta 1998. Además, la plantilla de Wolfsburg produjo el Audi 50 de 1974 a 1978, el Audi 80 de 1994 a 1998 y el Audi 100 desde 1993 hasta 1997. Audi 50 era muy parecido a Polo, que se trabajó en Wolfsburg a partir de 1975 y ahora se produce en la planta de Pamplona.

El Audi 50 y el Polo fueron los primeros automóviles alemanes pequeños con motores transversales y tracción delantera. Con su nuevo producto estrella, Tarraco, SEAT completa su familia de SUV, que también incluye a SEAT Ateca y SEAT Arona.

Related Post