La #produccióncreativa importa a la hora de los premios

306 0

En el mundo de la publicidad, a la hora de los premios, el énfasis se pone demasiado en la creatividad y suele olvidarse que la producción es fundamental para dar brillo a una idea. En Hogarth sostienen, además, que existe creatividad en el proceso de producción. Hay infinitos caminos para abordar y llevar a cabo una idea, y también modelos de producción para que esas ideas se hagan con la mejor calidad y de la manera más eficiente. Hogarth ha evolucionado de ser un especialista en adaptación y amplificación de campañas a producir contenido original de alta calidad, y con volumen, lo que representa un auténtico desafío en contenido, no sólo estrictamente audiovisual, sino también en proyectos digitales que involucran, por ejemplo, inteligencia artificial. Eso se ha demostrado a la hora de hacer un recuento de los premios en 2022.

La cosecha de este año en Cannes fue fantástica, donde Hogarth se llevó varios leones. Un Glass Lion, premio que celebra la creatividad que cambia la cultura y aborda cuestiones de género, desigualdad o discriminación, con la campaña “Have a word” del alcalde de Londres. Uno de los oros en Cannes y ahora shortlist del Ojo de Iberoamérica más interesantes, por su innovación es el de Street configurator de Volvo.

Hogarth Brasil desarrolló un programa de inteligencia artificial con reconocimiento de imágenes donde una persona puede sacar una foto a un Volvo en movimiento en la calle e instantáneamente recibirá información detallada sobre el modelo. Otro oro fue para Makerhouse, la agencia especializada de Ford, con “Very Gay Raptor”, en la que la camioneta más “recia”de Ford aparece con los colores del orgullo gay.

Hogarth México, por su parte, fue responsable de la campaña “Cuidadores de Ensueño”, con la que obtuvieron un Youtube Award y es shortlist de un Effie, que será anunciado próximamente. Aquí el desafío fue encontrar historias memorables, contadas por personas reales, y filmadas en un solo día de producción. De las cuatro, la más conmovedora cuenta la pasión de unas abuelas que hacen osos de peluches a partir de la ropa donada de pacientes fallecidos de Covid 19. Solo en Youtube, la campaña ha tenido más de 15 millones de vistas.

Resulta difícil definir a Hogarth en una palabra, porque es una compañía con una impresionante multiplicidad de modelos de negocios, pero una parte importante de su negocio proviene de ser el socio de producción de las agencias creativas de WPP. De hecho, la mayoría de estos premios fueron ganados en colaboración con agencias como Grey, Ogilvy, VML Y&R, GroupM.

Laura Flores, General Manager de Hogarth México, nos cuenta: “Nos tomamos en serio el desafío de estar a la altura de las expectativas de los creativos. En el pasado no éramos tomados en cuenta para ciertos tipos de proyectos, porque nuestra primera especialidad eran las adaptaciones. Ahora, estos premios confirman que somos capaces de producir contenido de la mejor calidad”.

Related Post