La receta secreta de los restaurantes que reciben pedidos de forma fácil sin pagar comisiones

132 0

OlaClick, nueva alternativa digital para que los restaurantes hagan crecer su negocio recibiendo pedidos sin pagar comisiones a terceros. A raíz del confinamiento generado con la Covid-19, los restaurantes se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias para ofrecer un servicio de calidad a través de canales digitales. La plataforma de OlaClick busca apoyar a estos negocios entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar y multiplicar sus pedidos. Su funcionamiento es sencillo, rápido y económico, sin comisión y sin suscripción.

A raíz del confinamiento generado por la Covid-19, los restaurantes se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias para ofrecer un servicio de calidad a través de canales digitales.

OlaClick le proporciona a los restaurantes la posibilidad de desarrollar su propio landing page además de facilitar una serie de herramientas adicionales que son un verdadero sistema de gestión gratuito para restaurantes. Sobresalen: el punto de venta (PDV) para que el personal registre sus ventas, un menú QR para los clientes en sala, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales. Pero la mejor de sus atribuciones es que funciona en cualquier dispositivo celular, tablet o laptop, sin descarga o afiliación necesaria, pues es completamente gratuito.

En Latinoamérica el 80% de los pedidos a domicilio se hace directamente entre el restaurante y el consumidor, por teléfono, sea con una llamada o con mensajes por WhatsApp. Las apps de delivery representan el 20% restante. Atender los pedidos a domicilio se ha vuelto un trabajo en sí. OlaClick permite a los negocios dar una solución digital rápida a sus clientes sin perder ninguna comisión. Ayuda con toda la cadena del pedido a domicilio, desde la solicitud hasta la entrega. Este sistema de pedidos de OlaClick y el resto de sus herramientas están enfocados en fidelizar los clientes y mantener este vínculo directo con ellos. Los restaurantes que usan OlaClick tienen una tasa de reorden de hasta 52% y crecen por 4 sus ventas.

Otra problemática es que las Apps de delivery se centran en el top tier de la población, dejando a un lado a negocios más pequeños que no pertenecen a grandes cadenas o grupos restauranteros. Estas aplicaciones resultan muy costosas por las comisiones que cobran por envío (25% aprox) lo cual ocasiona que reduzcan sus márgenes o al elevar precios lo que hace poco sostenible su oferta.

Al día de hoy, OlaClick cuenta con más de 28,000 restaurantes activos en latinoamérica que han encontrado una solución efectiva a los retos que el confinamiento y la pandemia impusieron en la industria restaurantera a nivel mundial. Desde su lanzamiento, ha dado resultados en 20 países con más de 250,000 pedidos realizados únicamente en México.

“Los restaurantes tienen mucho que ganar con atender a sus pedidos por ellos mismos y digitalizar su negocio. Hasta hoy, para realizarlo, debían de un lado dirigir a sus clientes hacia una app de delivery y del otro lado contratar dispositivos con un sistema de punto venta. Por eso creamos OlaClick, para apoyar a todos los comerciantes, independientemente de su tamaño o sector, con un solo servicio gratuito que lo hace todo, sin comisión y de fácil gestión”, comenta José Rico, COO de OlaClick.

Desde su creación OlaClick ha sido seleccionado por GOOGLE para su programa de startups en México y Brasil. Han mantenido un crecimiento del 40% en la captación de restaurantes, así como +2.5M de consumidores únicos mensuales que representan un promedio de captación del 45% dando respuesta a las necesidades de la industria restaurantera y apoyando desde su trinchera la recuperación de ésta en América Latina.

Related Post