La región que más creció en uso de aplicaciones de #comercioelectrónico en 2021

270 0
Unos días antes de la que se pronostica que será la temporada de compras festivas más móvil de la que se tiene registro, la plataforma de analytics de mobile marketing Adjust publica su informe E-commerce App Report 2021: las principales tendencias en el mundo de las compras móviles, con información de Sensor Tower.
Este informe global reveló que los ingresos in-app han aumentado de manera significativa durante 2021, y el mes de mayo ha sido el más destacado hasta la fecha. Según las tendencias de ingresos de aplicaciones de comercio electrónico registradas por Adjust en 2020, cuando las cifras de octubre, noviembre y diciembre superaron a los nueve meses anteriores, es probable que la temporada de compras de este año alcance niveles históricos.
Además de que los compradores gastan más dinero in-app, están pasando más tiempo in-app al día a nivel general. A nivel global, el promedio de duración de las sesiones ha crecido de manera constante, de 10,07 minutos en 2019 a 10,42 minutos en 2020 y 10,56 minutos en lo que va de 2021. La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) tiene la mayor duración de las sesiones en 2021, con 10,97 minutos por sesión.
“El sector móvil se ha convertido en el líder del comercio electrónico”, afirmó Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust. “Lo más impresionante es que las aplicaciones de comercio electrónico han logrado retener a los usuarios que han adquirido, al mismo tiempo que siguen creciendo y adquiriendo aún más clientes nuevos. Esto demuestra la capacidad del sector móvil para ofrecer experiencias convenientes y optimizadas a los usuarios. Al retener a sus clientes leales, las marcas podrán seguir creciendo de manera continua durante la temporada festiva y hacia el inicio del próximo año”.
La autorización en iOS 14.5 y las versiones posteriores
 
Los datos de Adjust muestran que la tasa de autorización de App Tracking Transparency (ATT) para la vertical de comercio electrónico se mantiene en un promedio de alrededor del 17%, que es mucho más alto que las predicciones iniciales para el sector. Adjust pronostica que las tasas de autorización seguirán aumentando con el paso del tiempo, conforme los usuarios entienden mejor el valor de los anuncios relevantes.
Estos son algunos otros hallazgos clave sobre el crecimiento global y regional, y sobre el engagement en las aplicaciones de comercio electrónico durante 2021:
  • Las sesiones han experimentado el mayor crecimiento en LATAM en lo que va de 2021 (27%), en comparación con el crecimiento del 12% a nivel global. Las sesiones aumentaron un 10% en APAC y un 13% en EMEA.
  • Las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico han aumentado un 10% a nivel global en 2021, en comparación con 2020. Las instalaciones también aumentaron a nivel regional en EMEA (15%), LATAM (11%) y APAC (9%). Los datos de Sensor Tower muestran que Shopee es la aplicación de comercio electrónico más exitosa del mundo en lo que va de 2021, y Brasil es su mercado clave.
  • Después de una ligera caída durante el primer trimestre de 2021 en comparación con 2020, las tasas de retención volvieron a aumentar en el segundo trimestre de 2021: la tasa al Día 1 fue de 26% durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el 21% durante el primer trimestre e igual que la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2020. Después, el segundo trimestre de 2021 mantuvo tasas de retención más altas que cualquier otro trimestre, con un 17% para el Día 7, 14% para el Día 15 y 11% para el Día 30.
“El comercio móvil por fin se expandió más allá de los mercados de compras centrales para convertirse en un fenómeno global, y el crecimiento está alcanzando sus mayores niveles en LATAM y APAC”, afirmó Randy Nelson, director de Información Móvil de Sensor Tower.
“Mientras tanto, los pioneros del espacio de comercio electrónico siguen ampliando sus bases de usuarios en los mercados bien establecidos, como Estados Unidos y China. Podemos esperar que los gigantes de las ventas al por menor y las nuevas empresas prosperen en los canales digitales durante la próxima temporada de compras festivas”.

Related Post