La relevancia de la multicanalidad en el evento de ecommerce más grande de México #HotSale

236 0
Todos los años los vendedores de ecommerce se preparan para El Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México; la cual celebra su novena edición del 23 al 31 de mayo. ZENVIA, plataforma que empodera a las empresas para crear experiencias únicas de comunicación, te explica la importancia de la multicanalidad en el evento de ecommerce más grande de México.
 
Según el Reporte de expectativas de compra del Hot Sale 2022, el conocimiento de Hot Sale ha ido incrementando año con año, siendo el evento de 2022 el de mayor awareness en su historia, incrementando 5x desde 2017. Este año 6 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante esta fecha. El comprador más interesado es el del segmento masculino, específicamente en el rango de edad comprendido entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX y el centro del país, aunque este año sigue creciendo el comprador mayor a 45 años.
Para ZENVIA la comunicación multicanal y la tecnología van de la mano, por lo tanto los canales de atención tradicionales, como el teléfono y el email, se pueden complementar con otras herramientas de autoservicio, como, por ejemplo, asistentes de conversación o chatbots. Un consejo muy útil para mejorar la experiencia del cliente es apostar por una plataforma de servicio multicanal que pueda gestionar todos los canales de comunicación en un solo lugar, como WhatsApp, chat, SMS, Facebook Messenger e Instagram. De esta manera, no sólo estarás disponible en todos los canales fácilmente, sino también podrás centralizar el servicio y garantizar una buena experiencia para el usuario. Con esto, la compañía podrá ofrecer una estrategia multicanal aún más efectiva.
 
Hoy en día la mayoría de las compras se hacen en línea, por lo cual es necesario contar con una estrategia correcta de comunicación multicanal entre la empresa y los compradores. En esta edición del Hot Sale el 60% de los consumidores afirma que en internet se encuentran más promociones y descuentos, el 55% prevé comparar precios y variedad antes de comprar, mientras que para el 49% en línea encuentran mejores facilidades de pago, como meses sin intereses o pagos diferidos. Asimismo, 43% indica que encuentra más beneficios, como cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas y 41% resalta que en internet las formas de pago son diversas.
 
Fernando Escudero, Tech Leader de ZENVIA en México, comparte un consejo con las empresas que quieren lograr éxito en esta novena edición del Hot Sale. “Es importante conocer a su cliente, ya que no todas las promociones pueden ser buenas para todos. En ZENVIA siempre miramos hacia las necesidades de nuestros clientes, de manera personal, para que podamos ofrecerles lo mejor de acuerdo con lo que necesitan y así lograr mejorar la experiencia de los consumidores con sus marcas”. Y añade: “Pero no solo se trata de impactar con los canales sino de también de dar una atención al cliente 24×7, para crear confianza, seguridad y eficiencia para cualquier duda o problema”, dice.
 
Durante la campaña del año pasado, que también duró nueve días, se alcanzaron ventas por 18 mil 557 millones de pesos, un incremento de 15 por ciento en comparación con la edición de 2020 y se registraron 567 millones de visitas a sitios de comercios según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Se sabe que este año participarán más de 120 marcas de diversas categorías y de todo tipo de productos, desde uso personal hasta viajes, ropa, perfumería, e incluso artículos para el hogar.
 
A pesar del incremento de los precios por la inflación, la AMVO descarta que este fenómeno afecte las ventas del Hot Sale 2022, ya que muchos consumidores buscarán aprovechar las ofertas. De acuerdo con el organismo, para esta ocasión esperan que el gasto promedio por consumidor oscile entre los 1,000 y 10,000 pesos, sobre todo si la compra es de productos electrónicos y electrodomésticos, pero el presupuesto promedio será de alrededor de 3,000 pesos por comprador.
 
En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta edición se posicionan los electrónicos, con el 57%, moda, con el 50%, electrodomésticos, con 38%; juguetes y videojuegos, con 33%, así como celulares, con 32%. Los métodos de pago declarados como los favoritos son la tarjeta de crédito, con 70%; tarjeta de débito, con 47%, y los e-wallet, como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros, en el 31% de los casos.
 
Sin duda implementar la comunicación multicanal en una temporada de ventas tan importante para el ecommerce mexicano puede ser un reto, pero si este se encuentra bien diseñado y ejecutado, no hay duda de que valdrá la pena.

Related Post