La revolución tecnológica está aquí, #CrackTheCode llega a México

208 0

Ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de Latinoamérica, y después de cerrar una ronda semilla de 2.7 millones de dólares el año pasado con Kaszek y Grupo Talisis, Crack The Code, la academia online que está empezando a revolucionar el futuro de los niños y jóvenes al convertirlos en creadores de tecnología a través del código y la programación, anunció hoy el inicio oficial de sus operaciones en México.

Crack The Code ha encontrado en la programación una oportunidad para atender las necesidades educativas de más de 6,500 estudiantes, alrededor de 22 países de la región, apalancando la tecnología como un complemento para el desarrollo y crecimiento de un sector esencial que son los niños, niñas y jóvenes quienes se encuentran en una etapa crucial de su formación.

Con la digitalización de la educación buscamos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dado la falta innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital”, comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code. “Nuestro compromiso es convertir a nuestros estudiantes en creadores de tecnología, más allá de sólo consumidores, con herramientas clave para su futuro”, apuntó.

De acuerdo con IDC, Latinoamérica presenta un déficit del 38% de programadores y según el BID, se estima que para 2025, la región necesitará 1.2 millones de especialistas. Es por eso que, para 2022, México se ha convertido en un punto de inflexión para consolidar la oferta educativa de Crack The Code en la región, proyectando un crecimiento del 3.7X su base de estudiantes, derivando la consolidación y robustecimiento del equipo con foco local, así como su plantilla de docentes, además de llevar a cabo esfuerzos personalizados en campañas de marketing tradicional y digital para dar a conocer a Crack The Code como sinónimo de calidad y de comunidad educativa.

México sin duda es un mercado con gran potencial en donde estamos encontrando una alta demanda por nuestra oferta educativa. Los mexicanos ponen un alto valor en la educación con el 8% de sus ingresos destinados a esto. Para finales del 2022, México representará el 40% de nuestros estudiantes nuevos, con lo cual esperamos tener más de 2,500 graduados mexicanos”, comentó Aida Sarabia, COO & Country Manager en México.

Adicional a servir directamente las necesidades de los padres y madres mexicanos a través de su página web, los planes de Crack The Code para establecerse en el mercado mexicano también incluyen  programas hechos a la medida para cumplir con las necesidades de cada cliente B2B, así como partnerships con instituciones educativas de educación superior, corporativos y fundaciones para priorizar la inclusión de cursos intra y extra curriculares, así como generar proyectos con impacto social en donde a través de bootcamps o programas intensivos se atiendan a niños, niñas y jóvenes en situaciones vulnerables, y así ayudar a cerrar la brecha del sistema educativo tradicional.

Related Post