La rivalidad entre entrenadores #MarketingDeportivo

118 0

Son dos de los mejores entrenadores del mundo y, sin duda alguna, con respeto para el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, los dos técnicos más mediáticos del planeta fútbol. Y a partir de la próxima temporada, a poco que se confirmen los rumores que apuntan a que el técnico luso lo tiene ya firmado con el Manchester United, la Premier League será la encargada de “disfrutar” de sus enfrentamientos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, algo que ha supuesto que los responsables de la liga ya hagan números respecto a la ganancia que obtendrán, tanto mediática como económica, con dicha presencia.

En la Premier lo saben. Y ya hacen números. Y aunque de manera oficial no quieran reconocerlo, son conocedores que el valor comercial de la competición se disparará de confirmarse la presencia de los dos técnicos en la liga a partir de la temporada que viene. El hecho, además, de que compartan ciudad (Manchester) viene a compensar, en términos de competitividad, la circunstancia de que ambos técnicos sean embajadores de la marca alemana adidas, algo que podría restar algo de interés a los choques aunque desde Nike ya se trabaja activamente para tratar de reincorporar a Guardiola a la que fuera su casa antes de su fichaje por el Bayern.

La posibilidad de contar con los dos técnicos en una competición como la Premier, quizás la que mejor sabe explotar sus fortalezas desde el punto de vista del marketing deportivo, asegura ya de por sí y de antemano, una fuente de ingresos de importancia suprema para la organización.

Fuente: http://www.marketingdeportivomd.com/2016/02/la-premier-se-frota-las-manos-con.html

Related Post