La seguridad le quita el sueño a los CIOS: 9 de cada 10 ve con preocupación las brechas que puedan tener las #Apps

216 0

A medida que los entornos de IT corporativos se vuelven más complejos, con aplicaciones alojadas en múltiples nubes, equipos de trabajo distribuidos a niveles extremos, sensores recogiendo datos en distintas instalaciones y accesos a los sistemas core desde prácticamente cualquier dispositivo, también se hacen más sofisticados los ciberataques. Por esta razón, 8 de cada 10 líderes de IT coincide en que la seguridad de perímetro ya no es suficiente. Los datos se desprenden del Informe de tendencias globales: cómo la 4ª Revolución Industrial está cambiando a TI, a las empresas y al mundo, elaborado por Lumen.

La seguridad de aplicaciones y datos son prioridad: el 96% de los CIOs considera que se trata de su principal preocupación, una cifra similar al total global, que se sitúa en un 92%. La pandemia, en este sentido, también actuó como aceleradora: el 92% de los líderes de tecnología corporativos del mundo estima que el tema cobrará aún más relevancia después del COVID-19 (61% estima que será “mucho más importante” y el 31% restante, “parcialmente más importante”).

Más aún, 7 de cada 10 CIOs afirmaron que la cuestión “les quita el sueño” de cara a la implementación de soluciones que les permitan encaminarse hacia la 4ª. Revolución Industrial.

Para resolver estos desafíos, la plataforma Lumen provee protección absoluta ofreciendo prevención de amenazas y privacidad inteligentes y proactivas incorporadas, gracias a una combinación de sus amplios activos de red con el Black Lotus Labs, el grupo interno de inteligencia capaz de analizar miles de millones de sesiones por día. Actualmente, mitiga más de 120 ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS) cada 24 horas.

“Los tiempos en que toda la infraestructura tecnológica estaba asociada a un número discreto de espacios geográficos que se podían proteger de amenazas externas quedaron en el pasado”, señala Martín Fuentes, Gerente de Servicios de Seguridad de Lumen para América Latina. “Hoy es imprescindible contar con herramientas que permitan detectar y bloquear el tráfico malicioso de manera proactiva en el mismo punto en el que intente actuar”, agrega.

Related Post