La Selección Mexicana también jugó en #redessociales

205 0

Luego de su participación en la Fase de Grupos, en su encuentro contra Arabia Saudita, la Selección Mexicana no logró pasar a la siguiente ronda, quedándose en el camino hacia octavos de final, pues la ausencia de goles no les permitió lograr su objetivo.

Durante los tres encuentros en los que participó México en la Copa del Mundo, Talkwalker–la plataforma líder de aceleración de inteligencia del consumidor- recopiló los insights más relevantes que los aficionados mostraron en redes sociales.

El punto más alto de la conversación digital en torno a la Selección Mexicana, se registró el 26 de noviembre, en su encuentro con la Selección de Argentina, con más de 205,000  interacciones.
Gráfica de resultados en redes sociales con el término “Selección Mexicana” (del 1 de noviembre al 1 de diciembre, 2022)

¿Cuál es el sentimiento que ha dominado las conversaciones de la afición?  

El sentimiento neutro ha dominado la conversación digital con 57.1%

El sentimiento positivo se ubica en la segunda posición con 22.7%,

El sentimiento negativo se coloca con un 20.1%

Gráfica de la cuota de sentimiento, respecto a las menciones en redes sociales en torno a la Selección Mexicana durante los últimos 30 días (del 1 de noviembre al 1 de diciembre, 2022)

Top 5 de los miembros de la Selección con mayor número de menciones:

Gerardo Martino: “Tata Martino” es parte dominante de las conversaciones, ya que después del final del partido, su contrato con la selección finalizó, también tiene mucho que ver sus declaraciones en la última rueda de prensa, en la cual se hacía responsable del fracaso en este mundial.

Raúl Jiménez: su dominio en las conversaciones ha dejado en claro que la mayoría de los seguidores se encontraba inconforme por su convocatoria para participar en el Mundial debido a su lesión y por su bajo rendimiento.

Guillermo Ochoa: Ochoa logró posicionarse en el top debido a su espectacular actuación, atajando un penal contra Polonia en el primer partido de México en el Mundial.

Alexis Vega: El “10” de México está dentro del top debido a sus grandes actuaciones a lo largo del camino a Qatar y por el momento emotivo que vivió al entonar el Himno Nacional en la Copa del Mundo; momento que motivó a la afición a cumplir sus sueños.

Santiago Giménez: “El Bebote” logró dominar las conversaciones debido a que no fue convocado a participar en Qatar, lo que desbordó opiniones divididas en redes sociales.

Related Post