LA SOLUCIÓN A LA INFLACIÓN MUNDIAL DE LAS MATERIAS PRIMAS #TecnologíaDeAlimentos

120 0
El aumento de los precios de las materias primas, energía, fertilizantes y mano de obra, está elevando la escasez de alimentos al encarecer su producción y transporte en todo el mundo.

América Latina no está ajena a este problema y el alza de precio de los alimentos sigue siendo unos de los principales factores de aumento del costo de la canasta básica. “Históricamente, la alta inflación ha sido una preocupación mucho mayor para América Latina. Erosiona los salarios reales, y particularmente golpea a los trabajadores informales”, según BBC Mundo Benjamín Gedan, asesor senior del Programa Latinoamericano del centro de estudios Wilson Center, con sede en Washington, situación que también afecta a los consumidores y a los comerciantes.

Hoy en el mercado existen soluciones que logran disminuir el alto costo de algunos productos, con tecnologías que reemplazan, por ejemplo, el huevo y el aceite. Lo interesante es que, al no sumarse nuevos ingredientes, el etiquetado del producto final se mantiene igual, evitando hacer cambios en el envase o empaques.
 
“En Puratos, contamos con varios productos, que permiten reducir el costo de ingredientes y que el fabricante pueda mantener su costo de producción a pesar de la situación mundial que estamos viviendo. Nuestros productos utilizan la tecnología enzimática y son una gran opción para la industria de la pastelería”. mencionó Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe.
 
Algunos de estos productos son:
 
Acti Egg Reduction es un mejorador modular en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 15% de huevo de la receta sin afectar la calidad del producto final. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de pastelería.
 
El Acti Egg Reduction logra un ahorro aproximado de 0,2 USD por kilo de huevo utilizado en la receta.  Lo que significa un ahorro aproximado del 10% del costo total del huevo utilizado por el cliente.
 
Acti Fat Reduction es un mejorador en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 30% del aceite de la receta, sin afectar la calidad final del producto y mejorando su perfil nutricional. Se puede utilizar en pastelería que utilice aceite. Esta solución genera un ahorro aproximado de 0,4 USD por kilo de aceite utilizado en la receta. Lo que significa un ahorro aproximado de un 15% del costo total de aceite utilizado por el cliente. Ninguna de estas soluciones afecta el sabor, lo cual es una prioridad para Puratos, al contrario, aporta beneficios nutricionales.
 
Tanto las grandes empresas como pequeños artesanos enfrentan estos nuevos desafíos todos los días. Un suministro constante de materias primas es fundamental para la fabricación eficiente de productos de calidad que cumplan con las expectativas de un consumidor exigente. En esta línea, las soluciones de reemplazo de aceite y de huevos de Puratos pueden ayudar a disminuir los problemas de suministro a corto plazo y resolver los desafíos a largo plazo.

Related Post