La startup española Mr Jeff recibe 12 millones de dólares en una nueva ronda de inversión #Negocios

138 0

La startup española Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en siete países, obtuvo 12 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por el All Iron Ventures. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional.

Actualmente, la app de lavandería y tintorería a domicilio se encuentra en España, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Colombia. Esta ronda de financiación le permitirá comenzar operaciones en Panamá, Uruguay y Costa Rica, además de expandir la marca al mercado asiático.

"Esta importante Serie A demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff", afirmó Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. "Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff es un proyecto validado en un sector estratégico y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

Esta Serie A se suma a los 3.5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de emprendedores europeos como Albert Armengol, CEO de Doctoralia; Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África; así como Kim Jung, CEO NX Corp. La mayoría de los cuales volvió a apostar por Mr Jeff e invirtieron de nuevo en esta ronda.

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito”, resaltó Eloi Gómez.

Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, emprendedores españoles menores de 25 años; y ha abierto 1,000 franquicias en menos de un año en siete naciones, por lo que espera terminar el 2019 con operaciones en 30 países.

Tres de cada cuatro mexicanos lavan fuera de casa

En México, la empresa de lavandería cuenta con 108 franquicias repartidas en 18 ciudades y ya tiene vendidas otras 150 para iniciar funcionamiento el siguiente año. El objetivo de Mr Jeff es superar las 300 franquicias abiertas para el final de 2019 en territorio nacional, ya que al mes se abren entre 10 y 15, con un costo de inversión cercano a los 380 mil pesos por cada una.

Este segmento de mercado ha incrementado en el país este año, pues de acuerdo con cifras de Mr Jeff, el 76% de los mexicanos utiliza un servicio de lavandería fuera de casa y el 45% lo hace al menos una vez por semana para no perder tiempo en esta tarea doméstica. De esta forma, el servicio ‘on demand’ a través de la app o la web, atrae a los clientes para escoger cuándo y dónde quieren que se recoja su pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.

Related Post