La startup Ventup comparte 5 datos que no conocías de la #industriaalimentaria

149 0

La industria alimentaria tiene una gran responsabilidad a nivel global en el impacto económico, ambiental, de salud, entre otros; por lo que debemos prestarle mayor atención para generar cambios positivos en el mundo.

Debido a que existen tantas áreas de oportunidad en la industria alimentaria, han surgido empresas que buscan atacar distintas problemáticas; es así como surge Ventup, la startup que busca democratizar y digitalizar la operación entre restaurantes y proveedores por medio de la tecnología; quienes comparten 5 datos curiosos sobre la industria:

1. México es de los principales países productores de la industria agroalimentaria, es la décima potencia en la producción de alimentos, mientras que el sector agropecuario es la tercera fuerza exportadora del país.

2. México ocupa el primer lugar en América Latina en cuanto a consumo de alimentos procesados, el consumo per cápita anual es de 214 kg. Aunque este es un buen dato para el mercado, es contraproducente para la salud de los mexicanos.

3. Entre los principales productos exportados por México están las galletas dulces, productos ganaderos, pastelería y confitería, trigo, maíz, azúcar de caña, chocolate, remolacha y sacarosa químicamente pura y sólida.

4. Según datos del Banco Mundial, se desperdician 20.4 millones de toneladas de comida en México, un promedio de casi 158 kilos por persona, que equivale al 34 por ciento de la producción de comida para consumo humano.

5. México es el productor más importante de aguacate y de jugo de cítricos concentrado; el segundo en chile verde; el tercero en sorgo y alfalfa verde; sexto en caña de azúcar; séptimo en maíz de grano; y décimo en jitomate.

Ventup refuerza la importancia en conocer más acerca de la operación y función de la industria alimentaria en México, aportando su granito de arena para que las distintas áreas de una empresa pueda contar con información valiosa para tomar las decisiones correctas y lograr mejores resultados para los diferentes jugadores de la industria,

La misión de la startup es revolucionar la industria alimentaria, aportando herramientas tecnológicas, accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa y a contrarrestar los daños sociales, ambientales y económicos, primero en México y más adelante a nivel LATAM.

Related Post