La subasta mexicana trae consigo un nuevo pedido para #Vestas de 93 MW #Negocios

135 0

Vestas continúa demostrando su capacidad de dar soporte a sus clientes para ofertar proyectos ganadores en las subastas. En tan sólo cuatro meses, Vestas ha recibido cerca de 600 MW procedentes de la subasta celebrada en México el año pasado, lo que supone un 53% del total de la capacidad asignada.

El último ejemplo lo constituye el pedido que ha recibido Vestas para el suministro e instalación de 27 turbinas eólicas modelo V136-3.45 MW para la construcción de un parque de 93 MW en el Estado de Tamaulipas, al noreste de México.

“Con este proyecto, la cartera de pedidos de Vestas, en relación con las subastas energéticas en México, alcanza los casi 600 MW, lo que subraya nuestra potente posición en el mercado y nuestras capacidades para las subastas en este mercado clave”, dice Marco Graziano, Presidente de Vestas Mediterranean.

El contrato, fruto de la segunda subasta llevada a cabo el año pasado, incluye el suministro e instalación de las turbinas, así como un contrato de servicio de mantenimiento Active Output Management (AOM 5000) a corto plazo. Se espera que la entrega de las turbinas tenga lugar en el tercer trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha de los aerogeneradores está planificada para 2019.

“Con más de 300 MW en capacidad instalada, el Estado de Tamaulipas es líder en producción energética eólica en México. Vestas tiene más de 700 MW instalados o en construcción en el Estado, incluyendo el mayor parque eólico de México, que se construirá en Tamaulipas. México es un mercado clave para Vestas y nuestra estrategia de localización a largo plazo para la producción de las palas de nuestro modelo de turbina V136-3.45 MW en Tamaulipas es fundamental para potenciar la competitividad de nuestros servicios”, señala Angélica Ruiz Celis, Directora de Vestas para México
y LATAM cono norte.

Vestas fue pionera en el mercado eólico mexicano en el año 1994, cuando instaló su primera turbina comercial en el país. Con este nuevo contrato, Vestas suma más de 1,5 GW en capacidad instalada o en construcción en México.

Related Post