La vacunación contra el #COVID-19

198 0

Aunque la vacuna contra el COVID-19, representa una medida para combatir la pandemia, el 11%, en promedio de la población en México, admite no querer vacunarse, revela el más reciente estudio del Barómetro COVID-19, estudio global que rastrea las actitudes, comportamientos y expectativas de las personas en 21 mercados.

En cambio, el resto de la población espera con ansias la vacuna, el 83% de los mexicanos dicen que sí están seguros de vacunarse. A nivel global los jóvenes son los menos comprometidos en cuanto a este tema, pero en México, el 84% de la población entre 18 a 34 años son más positivos y esperan su turno para recibir la dosis respectiva.

De acuerdo con el estudio Barómetro COVID-19, realizado por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, menciona que el 83% de los mexicanos tiene intención de vacunarse y de este grupo de personas, el 14% desea obtener más información antes de decidirse. Por otro lado, los mexicanos que no desean vacunarse, se encontró que el 25% no confía en los fabricantes de las vacunas, mientras que el 21% cree que la vacuna no será eficaz para acabar con el COVID-19 y solo el 7% menciona que no necesita una vacuna para evitar contagiarse de coronavirus.

Aunque una gran parte de la población en nuestro país está decidida a recibir la vacuna y es consciente de que es la única forma de reducir el contagio y las muertes, la distribución de las vacunas sigue siendo desigual entre países. De acuerdo con el Barómetro COVID-19, menciona que el 12% de los mexicanos tienen la posibilidad de vacunarse hoy en día, mientras que el 29% cree que se vacunará dentro de tres meses y solo el 13% considera que será después de más de uno a dos años.

“La vacunación es fundamental para combatir el COVID-19 y restaurar la confianza para que las personas interactúen entre si, además permitirá que más personas puedan volver a viajar y se reactive la conectividad entre los países, sin embargo, se necesitará un tiempo considerable para vacunar a toda la población y que estas tengan un efecto significativo, por ejemplo: el 38% de los mexicanos piensa que lo hará dentro de un año.” comentó Daniel Sáenz, Brand Director Kantar México

Una nueva normalidad para el turismo: el pasaporte de la salud

En el panorama actual, la recuperación de viajeros es un tema importante para la industria del turismo y aunque su restablecimiento es lento, de acuerdo con el estudio Connecting with Travellers, realizado por Kantar en ocho mercados globales: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Singapur, China continental y Brasil, el 74% tienen planes de viajar el próximo año a destinos nacionales, ya sea de manera personal o de negocios. De este porcentaje, se prevé que más de la mitad (52%) se realice en automóvil, y un tercio (32%) se planifique por vía aérea.

Una buena noticia para las aerolíneas es que el 45% de los vacacionistas planean tomar un vuelo, combinando viajes nacionales e internacionales, lo que significa que en total, 3 de cada 10 personas planean volar al menos una vez en los próximos doce meses vs el 57% en 2019.

Otra perspectiva positiva son las reservaciones de hoteles, ya que el 40% de los viajeros nacionales y el 49% de los viajeros internacionales planean una estadía en un hotel. Casi un tercio de los vacacionistas planean alojarse con familiares / amigos, mientras que aproximadamente el 80% planea un alojamiento de alquiler.

Un hallazgo a destacar es en cuanto a los viajes de negocios, por ejemplo: en un escenario de pre-pandemia, uno de cada tres personas informó viajar por trabajo. Sin embargo el 41% de los viajeros de negocios ha viajado desde marzo de 2020, mientras que el 46% planea un viaje de negocios en los próximos seis meses.

El 45% de los viajeros de negocios, esperan tener un vuelo nacional el próximo año, al igual que un viaje en automóvil, con los franceses y los estadounidenses a la cabeza en este último rubro, mientras que el 22% espera tener un vuelo internacional.

Vacunarse para prevenir otras enfermedades antes de viajar es común, además de ser necesario para asegurar la salud pública y ayudar a las personas a estar sanas durante y después de sus viajes, con la llegada del COVID-19; el pasaporte de vacunas cobra mayor relevancia, el 70% apoya este pasaporte para viajes internacionales este año. Y si hablamos por países, por ejemplo: en India, China y Brasil, el 80% están a favor, al igual que el 70% en Singapur y Reino Unido, mientras que para los Estados Unidos, Alemania y Francia hay más resistencia a la requisición de este documento.

Related Post