La XC60 se eleva con el premio #Automotriz

491 0

La totalmente nueva XC60, SUV mediana de la marca de automóviles Premium Volvo Cars, se convirtió en el ganador del prestigioso premio “North American Utility of the Year” en su edición 2018, triunfo que ahora comparte con la XC90, que salió avante en 2016.

“El Mercado americano es vital para nuestro continuo crecimiento” comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Estamos orgullosos de recibir este prestigioso galardón y estamos comprometidos a construir sobre el éxito de nuestra XC60 y XC90 en Estados Unidos, así como ha sido demostrado con la inversión de multimillonaria en nuestra nueva Planta en Carolina del Sur”

El éxito dentro de esta edición del premio “North American Car, Utility and Truck of the Year continuará el camino de logros conseguidos por el XC60, como el apenas registrado a inicios de este año que consiguió el premio dado en la edición 2017 por parte de la Euro NCAP, por la mejor calificación en desempeño de seguridad por arriba de 70 automóviles, que representan a alrededor de 30 compañías en todos los tipos de autos.

“Tenemos una posición fuerte en este segmento importante, con ventas que exceden el millón de unidades del predecesor de la XC60” dijo Samuelsson. “Este último reconocimiento para nuestra nueva XC60 pone en evidencia la determinación para continuar con nuestro éxito en SUVs Premium”.

La nueva XC60 está atrayendo la atención al mantenerse fiel a su herencia Volvo, mejorando la tecnología que los convierte en los automóviles más seguros del planeta. Un asistente para la dirección ha sido agregado al sistema City Safety. El nuevo sistema de seguridad llamado “Oncoming Lane Mitigation” ayuda a evitar los cambios peligrosos de carril y apoyándose con el asistente para puntos ciegos “Blind Spot Information” (BLIS).

Los conductores de la XC60 tienen también la opción de usar el “Pilot Assist”, el Avanzado asistente de manejo semiautónomo que apoya al conductor con dirección, aceleración y frenado sobre carreteras con líneas bien delimitadas hasta a una velocidad de 130km/h.

“La XC60 levantó los estándares actuales que se tenían en asistentes de conducción y seguridad dentro de SUVs, incluyendo un paquete empapado con diseño escandinavo” comentó Mark Phelan, presidente de la organización NACTOY, encargados de la premiación.

La nueva XC60 ofrece el multipremiado motor T8 Twin Engine gasoeléctrico plug-in en el top de opciones de tren motriz, entregando 407hp y con una aceleración de 0-100km en tan solo 5.3 segundos.

Otras opciones motrices incluyen un motor a gasolina T5 que entrega 254hp y el T6 – con turbo y súpercargador– con una potencia de 320hp y 295 lb.ft de torque.

Related Post

Verified by MonsterInsights