Laboratoria: organización que busca cerrar brechas de género en la economía digital #Publicidad

79 0

Slide1

Esta semana, Laboratoria México –– organización que identifica y capacita a mujeres con talento que viven alguna situación de vulnerabilidad en programación web para insertarlas en la economía digital mexicana –– lanza campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de crowdfunding, Fondeadora.

Desde el siguiente enlace, personas físicas y morales, incluso organismos gubernamentales, podrán donar fondos para hacer crecer esta iniciativa que busca cerrar las brechas de género en la economía digital. La meta es de MXN 500,000; recursos que destinarán a abrir su nuevo centro de formación y capacitar a 35 mujeres más a partir de enero (y a otras 200 mujeres en el 2016) y cerrará el 22 de octubre.

Sobre el programa

El pasado 15 de junio, Laboratoria arrancó su primera generación (integrada por 27 mujeres entre 18 y 35 años) en México y actualmente se prepara para la siguiente.

Cada batch dura cinco meses y sus participantes aprenden desarrollo web front-end a través de conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para crear productos y soluciones web.

La formación presencial e integral, incorpora además un componente de desarrollo de soft skills, es decir, habilidades de crecimiento personal, como liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y autoestima, además de clase de inglés básica.

Como parte fundamental del programa, Laboratoria fomenta el auto-aprendizaje para que sus alumnas sean siempre autodidactas y que sigan desarrollando sus conocimiento a lo largo de su carrera.

Al final del curso, y a través de una red de empresas aliadas, Laboratoria coloca a sus egresadas en empleos dentro de la industria digital y tecnológica, brindándole diversidad e innovación a este sector en fuerte crecimiento.

La iniciativa surgió en Perú hace año y medio y actualmente está presente en dos países más de Latinoamérica: Chile y México.

Laboratoria busca cerrar brechas

Laboratoria brinda una solución efectiva a tres problemas interconectados:

A través de una formación integral de alta cualificación, Laboratoria hace frente a estos retos brindando mejores oportunidades de carrera para mujeres jóvenes de bajos recursos, contribuyendo así con el crecimiento del sector de tecnología y la economía del país.

Contacto de prensa:

Montserrat Bonilla

Related Post