Laboratorios de Especialidades Inmunológicas (LEI) ¿Qué Sigue después del #Covid-19?

128 0

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, al día 01 de marzo se tenían contabilizados 2 millones 89 mil 281 casos confirmados de Covid-19, de los cuales existe un alto número de personas recuperadas, más de 1 millón 600 mil personas.

Situación no menos importante ya que estas personas, resilientes al COVID-19 tendrán que enfrentar ciertos procesos para contrarrestar las secuelas que ha dejado la enfermedad y recuperar la calidad de vida.

Afortunadamente en muchos lugares del país se ha comenzado con el proceso de vacunación y con esto se ha incrementado la esperanza de ganarle la batalla a esta dura enfermedad que no solo ha golpeado la salud de los mexicanos, también su bolsillo, formas de trabajo y organización social.

Es justo debido a este contexto que una persona que tuvo Covid-19 es importante que, de seguimiento puntual con un médico especialista, sobre todo para conocer el daño que causó el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo de una persona que padeció esta enfermedad, ya sea de manera sintomática o asintomática.

Actualmente muchos laboratorios clínicos, más allá de ofertar pruebas PCR, de antígenos y anticuerpos comienzan a ofertar paquetes de análisis clínicos para seguimiento COVID-19, los cuales consisten de:

  • Biometría Hemática
  • Química sanguínea de 28 elementos
  • Ferritina
  • Dímero D
  • Proteína C Proteína.

En este contexto es también importante destacar que, a estas pruebas, de acuerdo a los antecedentes de cada paciente se pueden agregar análisis complementarios como en el caso de diabéticos o pacientes con hiper o hipotiroidismo.

Este tipo de análisis clínicos deben realizarse inmediatamente se conozca el resultado POSITIVO para COVID-19 ya que es de suma importancia detectar datos que nos puedan orientar hacia el probable proceso de la enfermedad y detectar datos de posible gravedad para ofrecer un tratamiento más específico y enfocado al perfil de cada caso y cuadro clínico; tener un análisis completo desde el inicio de la enfermedad.

El seguimiento irá enfocado a la evolución y proceso de la enfermedad de cada individuo y su médico será el indicado para decidir en qué momento será prudente una nueva toma de análisis clínicos. Es importante mencionar que estos análisis clínicos deben estar referidos por médicos especialistas para evaluar los resultados y darle seguimiento certero y puntual al paciente.

Related Post