Lanza minu plataforma de #educaciónfinanciera para los trabajadores en México

328 0

minu, startup mexicana líder en salario on-demand, anuncia en lanzamiento de la Academia minu, plataforma de educación financiera que brinda a los colaboradores de las empresas del país contenido ágil, relevante y personalizado para que tomen las mejores decisiones con respecto a sus finanzas.

A través de un micrositio (https://mi.minu.mx/) y la app de minu, sus empresas afiliadas pueden ofrecer este beneficio a sus colaboradores, más de 100 mil, que los empodere en el manejo de su dinero a lo largo de su vida mediante el reforzamiento de una cultura financiera sana y capacitación en distintas temáticas como: elaboración de presupuesto, manejo de deudas, uso de tarjetas de crédito, gastos vampiros, ahorro, inversión, afores y seguros.

 “Una adecuada educación financiera ayuda a planificar acontecimientos importantes, como la compra de una vivienda, formar un hogar o la decisión de ser padres. Además, puede ayudar a la gente a hacer las provisiones necesarias para hacer frente a situaciones imprevistas y a ahorrar para la jubilación” comentó Rafel Niell, Cofundador y Chief Operative Officer (COO) de minu.

Dentro del contexto actual esta herramienta permite reducir las preocupaciones financieras de los colaboradores ante la compleja situación económica potenciada por la pandemia. De acuerdo con un sondeo realizado por minu a gerentes y directores de Recursos Humanos de 150 empresas, el 100% considera que la educación financiera de sus colaboradores es más importante que antes de la pandemia, por lo que el 43% por ciento piensa que la mejor forma de ayudarlos es a través de programas que les permitan fortalecer sus conocimientos para un manejo más eficiente de sus recursos.

Asimismo, como parte del sondeo, el no poder cubrir sus gastos recurrentes destaca como la mayor preocupación de los empleados (80%), además de sobreendeudarse (15%), no poder ahorrar (3%) y no poder invertir (2%).

“Existe dentro de las áreas de Recursos Humanos un interés creciente por tomar acciones para fomentar el bienestar financiero de sus colaboradores. Un programa de educación financiera responde a esta necesidad y es un beneficio que, además, ayuda a las empresas a cumplir con la NOM 035 al reducir el estrés que afecta la tranquilidad y productividad de los mexicanos”, puntualizó Niell.

Datos del INEGI revelan que tan solo en el primer mes de la pandemia de Covid-19, los ingresos de 16.7 millones hogares en México fueron afectados y en tres de cada 10 viviendas al menos un integrante de la familia perdió su empleo y/o tuvo reducciones salariales. La pérdida de ingresos en esos 16.7 millones de hogares –65 por ciento– provocó que 37.4 por ciento, es decir, 6.2 millones de quienes se vieron en esa situación vendiera sus bienes, pidiera prestado o consumiera sus ahorros.

“Los usuarios podrán tener acceso a contenidos desarrollados en video por el especialista en finanzas personales Daniel Urías, Director de Cooltura Financiera. Asimismo, a través del diseño innovador de la plataforma, los colaboradores se mantendrán motivados con elementos de gamificación e incentivos al término de los módulos, como el tener retiros gratuitos de su salario ya trabajado que ofrece minu”, agregó Rafel.

Es importante destacar que la Academia minu cuenta con un consejo de expertos y grandes personalidades financieras, educativas, de recursos humanos, entre otras áreas, que supervisarán y marcarán la pauta de innovación para fortalecer la educación financiera de los trabajadores mexicanos.  Además, integra otros esfuerzos como el “Día de Salud Financiera”, feria que se llevará acabo en el 2021 y pláticas de salud financiera personalizadas para las empresas.

Tras los efectos económicos en los salarios de millones de trabajadores durante la pandemia, uno de los servicios financieros que logró una mayor aceptación durante los últimos meses ha sido el salario on-demand, que permite el acceso al salario ya trabajado sin esperar a la quincena y que no representa costo para las empresas.

“Hemos visto con satisfacción, cómo cada vez más empresas se acercan a nosotros para solicitarnos acceso al salario ya trabajado para sus colaboradores. En 2020 tuvimos un crecimiento del 40% en el número de clientes, beneficiando a más de 145 mil trabajadores, entre los que podemos mencionar a empresas como Telefónica, el unicornio mexicano Kavak, el Tecnológico de MonterreyMedix y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre muchas otras”, finalizó Rafel Niell.

Related Post