Lanzamiento de Plataforma de Trading Electrónico para el Nuevo Mercado al Contado de RMB-Peso #Negocios

152 0

Bloomberg anunció hoy que la Philippine RMB Trading Community ha adoptado Bloomberg FXGO como la plataforma de trading electrónico para el nuevo mercado al contado de RMB-peso.

Esto derivado del Memorándum de Entendimiento (MOA, por sus siglas en inglés) firmado por la sucursal de Bank of China en Manila y 13 bancos locales [1] para crear la RMB Trading Community en Filipinas, el 30 de octubre de 2018. Presidida por el Bank of China en Manila, la comunidad busca facilitar trading directo de divisas entre el RMB y el peso.

El 20 de noviembre, durante la visita de estado del presidente chino Xi Jinping a Filipinas, Bank of China anunció que la institución había ejecutado el primer lote de operaciones en RMB-peso con Asia United Bank, BDO Unibank, EastWest Bank, Metrobank y Rizal Commercial Banking Corp a través de la plataforma de Bloomberg.

"Los inversionistas, traders y turistas de Filipinas y China se beneficiarán del trade directo", dijo Deng Jun, presidente de la Philippine RMB Trading Community y líder nacional de la sucursal en Manila de Bank of China. “La Philippine RMB Trading Community se complace en trabajar con Bloomberg en el desarrollo del nuevo mercado al contado de RMB-peso. Creemos que un mercado robusto de cambio de moneda extranjera en RMB-peso, requiere una plataforma de trading electrónico confiable ".

Bloomberg apoyará el trading al contado del RMB-peso entre los bancos miembros de la comunidad mediante Bloomberg FXGO, una plataforma de trading sin comisiones para la ejecución de una serie de instrumentos, incluidos el spot, los forwards, los swaps y los depósitos. El trading en RMB-peso se puede realizar utilizando una variedad de protocolos de trading, incluida la solicitud de cotización, la afirmación de trade, así como la IB Dealing de Bloomberg. Los tickets de trade se pueden capturar en los respectivos sistemas de gestión de riesgos y de back office de los involucrados.

"Nos sentimos honrados de ser la plataforma de trading electrónico para el nuevo mercado al contado de RMB-peso y facilitar lazos económicos más profundos entre China y Filipinas", dijo Taran Khera, jefe de Bloomberg en Asia Pacífico. "Bloomberg está comprometido con asociarse con Bank of China y todos los clientes chinos para promover la internacionalización de RMB, y conectar a China con la ASEAN y los mercados globales".

Related Post