Lanzamiento #Negocios

723 0

Infiniti y Nest®, una compañía de inversión con sede en Hong Kong, anunció que la segunda generación del programa “Infiniti Accelerator”, que se desarrolló en un periodo de 12 semanas, ya está nuevamente abierto. Esta edición de “Infiniti Accelerator” se basa en el primer programa que concluyó con un importante éxito en el 2015. Infiniti Accelerator 2.0 además de continuar con el concepto de las ciudades inteligentes, se centrará en las tecnologías de conectividad como parte de las soluciones para el futuro de la movilidad urbana inteligente

Infiniti Accelerator es parte del compromiso de Infiniti para impulsar a nuevas empresas, además de fomentar un espíritu empresarial y ciudades inteligentes. A través del proceso de solicitud, se seleccionarán ocho nuevas empresas para recibir el apoyo de Infiniti y Nest® – que incluye asesoría por parte de especialistas en las áreas de conectividad del vehículo, ciudades inteligentes, hardware, manufactura, transporte, tecnología y formación empresarial. También tendrán acceso a los recursos en Infiniti y Nest®. Al finalizar el programa de 12 semanas, todos las empresas participantes tendrán la oportunidad de promover su negocio para una futura financiación adicional en un Demo Day de inversores.

Después de la exitosa prueba piloto en Hong Kong, y una iniciativa similar en el Oriente Medio, Infiniti también planea ampliar el programa Accelerator y otras iniciativas empresariales, a otras ciudades y regiones.

Infiniti Accelerator es una parte clave de la iniciativa de Infiniti para promover el espíritu empresarial en la comunidad”, dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company. “Con el éxito inicial del primer programa en Hong Kong el año pasado, tenemos previsto ampliar esta iniciativa a otras ciudades de todo el mundo a finales de este año, incluyendo Beijing, Shanghai, Singapur, Kuala Lumpur y Dubai. Esperamos anticiparnos al futuro con soluciones que mejorarán la calidad de vida de las personas y la autonomía de los conductores a través de tecnologías de conectividad del vehículo.”

Simon Squibb, CEO de Nest® comentó: “Estamos muy orgullosos de las ocho empresas emprendedoras que llegaron a través de nuestra primera edición “Accelerator” en Hong Kong. Con un robusto plan de estudios, así como el acceso directo a reconocidos especialistas, estas empresas aprovecharon al máximo todas las oportunidades durante el programa. El éxito de la primera cohorte es la validación de que los “Accelerators” agregan gran valor a los empresarios y a las compañías emprendedoras, por eso, estamos muy contentos de haber escalado hacia otro nivel con Infiniti, y así ofrecer estos programas a nuevas regiones alrededor del mundo.”

Países de todo el mundo se están volviendo más urbanizados. Este fenómeno global está cambiando el panorama de las condiciones de vida de la población, el desarrollo de la ciudad y el medio ambiente. Los vehículos juegan un papel importante en el futuro de ciudades inteligentes. Tecnologías de conectividad permitirán que los vehículos logren comunicarse entre sí, y con las infraestructuras de la ciudad, lo que mejorará significativamente la experiencia de conducción. Infiniti, como una de las marcas líderes mundiales, se ha comprometido a liderar el desarrollo en esta área.

El primer programa Infiniti Accelerator comenzó en septiembre de 2015 en la que se recibieron más de 140 solicitudes, finalizando con éxito, en diciembre del año pasado. Ocho compañías emprendedoras recibieron la formación de este programa, el apoyo y la orientación que les faculta para acelerar su desarrollo empresarial. Al final de 12 semanas, más de 170 inversores potenciales asistieron al Demo Day en Infiniti LAB, en donde los empresarios expusieron sus ideas de negocio para asegurar asociaciones y financiación.

Una empresa emprendedora de Alemania, “Green City Solutions, desarrolló el CityTree, un panel de filtrado del aire que cuenta con una cultura única y un musgo que actúa como un árbol que genera la limpieza del aire mediante la filtración de contaminantes nocivos. Su poder de filtrado es equivalente a la de 275 árboles. Con el apoyo del Infiniti Accelerator, Green City Solutions está promoviendo esta solución en Asia, y hay planes para establecer el primer CityTree en Hong Kong en el mes de abril, en cooperación con el Centro de Hopewell, donde se encuentra el Laboratorio de Infiniti.

Otra ejemplo destacado es Precision Services Limited (PSL), quienes desarrollaron un smart electric E-Cycle. Recibió el apoyo de Infiniti en su desarrollo de productos. PSL también está en negociación con Infiniti en torno a su plan de comercialización del producto.

Otras dos nuevas empresas, TingPark, que creó una plataforma que muestra la disponibilidad en tiempo real de lugares de estacionamiento en los alrededores de la ciudad, y Blockdox, que desarrolló un software de aplicaciones móviles para mejorar la gestión de edificios. Están en negociaciones avanzadas con la compañía matriz de Infiniti, Nissan y sus equipos de investigación en Silicon Valley para posibles colaboraciones.

Para obtener más información sobre el programa Infiniti Accelerator y otras iniciativas empresariales del Infiniti Lab, visite infiniti-hklab.com. Las aplicaciones disponibles y la fecha límite de presentación es el 25 de abril de 2016.

Contacto de prensa:

Infiniti México
Comunicación Corporativa

Related Post

Verified by MonsterInsights