Lanzan #IA para marketers: Transforma simples textos en gráficos

70 0

Convertir un texto de instrucción en una imagen al instante era algo que hace algunos años, sólo se podía ver en películas futuristas. Hoy en un mundo en el que la IA ha irrumpido en la escena pública, convertir instrucciones en imágenes para revolucionar la analítica en marketing ya es posible gracias a Bunker DB.

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre de 2022, ChatGPT rápidamente se convirtió en la plataforma de crecimiento más acelerado de todos los tiempos, habilitando un escenario de innovación para las empresas que se animaron a desarrollar soluciones disruptivas con esta tecnología.

Una de ellas es Bunker DB, la martech especializada en ayudar a los departamentos de marketing y agencias de LatAm a mejorar su eficiencia mediante el análisis de datos y la automatización de sus procesos operativos.

La última innovación de Bunker DB con IA generativa, Text-to-chart, tiene la capacidad de leer instrucciones textuales y convertirlas en gráficos precisos, con un máximo nivel de personalización y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos.

“Hoy los equipos de marketing tienen el desafío de tomar decisiones en un escenario donde los datos se multiplican y se aceleran radicalmente los tiempos entre ideación y ejecución. Desde Bunker DB somos conscientes de estos desafíos y, por eso, integramos Open AI a nuestra plataforma, para revolucionar la analítica en marketing. Text-to-chart es la ventana a un mundo donde cualquiera puede analizar datos sin barreras técnicas”, afirma Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

Optimización de procesos y análisis sofisticados

De acuerdo con Boudakian, la integración de IA generativa para la creación de gráficos ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, reduce “drásticamente” el tiempo necesario para generar visualizaciones de datos, permitiendo a los equipos concentrarse en el análisis y la estrategia, en lugar de en la creación.

Además, señala, también permite democratizar el acceso a herramientas de análisis de datos sofisticadas, abriendo las puertas a usuarios con diversos niveles de habilidad técnica. Según Gartner, el 63% de los equipos de marketing no tienen las habilidades técnicas necesarias para integrar y operar las tecnologías existentes.

“El camino hacia la integración de IA generativa con nuestra plataforma recién comienza. Esta nueva función es un salto hacia un futuro donde el análisis de datos es más accesible, eficiente y, sobre todo, inclusivo”, concluye Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

Related Post

Verified by MonsterInsights