Lanzan Incode HealthID en México para ayudar a las empresas a tener un regreso seguro post COVID-19 #Negocios

530 0

Incode Technologies, proveedor líder de soluciones seguras de identidad biométrica, anunció hoy el lanzamiento en México de Incode HealthID, la plataforma digital de verificación de salud diseñada para ayudar a las empresas a tener un regreso seguro en la “nueva normalidad”, al establecer y aplicar medidas preventivas frente al COVID-19 (SARS-CoV-2) en el lugar de trabajo. Adicionalmente, y para ayudar a las empresas PyME, Incode HealthID podrá utilizarse de manera gratuita en aquellos negocios con menos de 50 empleados.

Incode HealthID, centrada en la privacidad y basada en el consentimiento de los usuarios, utiliza tecnología de identidad biométrica con grado de seguridad bancario, para garantizar que los empleados cumplan continuamente con las medidas preventivas, mitigando de manera significativa y efectiva el riesgo por COVID-19.

“Contar con espacios de trabajo seguros y saludables requerirá de un cambio de fondo en la manera en la que las organizaciones verifican la salud de sus empleados y cumplen con las pautas de seguridad”, dijo Ricardo Amper, CEO y Fundador de Incode. “La nueva normalidad no sólo requiere de disciplina, sino de la tecnología para automatizar el proceso de verificación, al tiempo que se protege el derecho a la privacidad de los empleados”, afirmó.

Incode HealthID rastrea el cumplimiento de medidas preventivas incluidos controles diarios de síntomas y temperatura, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos, así como la creación de un certificado digital healthID basado en pruebas de laboratorio clínico para indicar si el individuo es negativo, ha contraído COVID-19 o ha desarrollado anticuerpos.

Este conjunto de disposiciones ayuda a disminuir el riesgo de cierre de empresas, sucursales y plantas al permitir a las organizaciones la detección temprana de riesgos de contagio.

El regreso a la nueva normalidad será desafiante para varias industrias y sectores económicos mexicanos que no pueden operar desde el confinamiento, en especial el sector manufacturero que, de acuerdo con el INEGI, emplea hoy a más de 4 millones 146 mil personas.

El desarrollo de la aplicación considera las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, y los protocolos sugeridos por las SSA y STPS en México. Además, está basada en modelos epidemiológicos probabilísticos, así como investigaciones y un grupo de prestigiados epidemiólogos, investigadores y médicos especialistas del tema.

Entre los beneficios principales de Incode Health ID destacan:

  • Certificación de pruebas: Incode HealthID importa y verifica automáticamente las pruebas de laboratorio clínico COVID-19, creando certificados digitales de grado bancario que pueden compartirse con el empleador con el consentimiento del usuario.
  • Monitoreo y alerta de estado continuo: Incode HealthID realiza un seguimiento del estado de salud de los empleados y alerta a los empleados individualmente cuando necesitan probar y/o renovar su certificado de salud, además que avisa a los empleadores cuando un colaborador muestra síntomas, o podría haber contraído el virus.
  • Verificación sin contacto: Incode HealthID identifica el estado de salud, la temperatura y el cumplimiento de todas las pautas y los protocolos a través de un código QR personal y tecnología de reconocimiento facial en dispositivos móviles y quioscos HealthID ubicados dentro de las empresas, eliminando el contacto físico.
  • Tecnología de vanguardia: Incode HealthID funciona con la misma tecnología utilizada con instituciones financieras para verificar la identidad mediante biometría facial.

La integración de Incode HealthID, permitirá a las empresas ofrecer un regreso y un ambiente seguros a todos sus empleados y enfocarse al restablecimiento de sus operaciones.

Related Post

Verified by MonsterInsights