LANZAN PLATAFORMA B2B PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA #Negocios

188 0

El Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), en conjunto con, la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), dieron a conocer el lanzamiento del Encuentro Virtual de Negocios a través de la plataforma tecnológica “No touching business meeting”, mediante la cual se pondrá a disposición de los empresarios locales la posibilidad de vincularse con las grandes compañías de México que tienen presencia en la entidad con el objetivo de desarrollar la cadena de valor para MIPYMES al vincular la oferta con la demanda de los sectores comercial, servicios y agroindustrial.

Este lanzamiento forma parte de un esfuerzo integral del Gobierno del Estado de Querétaro para reactivar la economía de la región de la Alianza Centro Bajío, que incluye a los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Con esta plataforma se estima generar un valor de negocio de 257 millones de dólares, y en donde la participación del CCMX toma especial relevancia ya que trae a la mesa a muchas de las más importantes empresas a nivel nacional como es el caso de las siete que ya se encuentran registradas: Soriana, Home Depot, Herdez, GEPP, Chedraui, Oxxo, entre otras; las cuales al momento ya han generado 97 requerimientos de compra. La meta es llegar a 66 grandes empresas registradas para generar al menos 450 requerimientos de compra para la fecha de inicio del encuentro.

El registro para los proveedores será del 22 de julio al 7 de agosto; y del 8 al 11 de agosto será el periodo de revisión de proveedores y organización de las agendas; las reuniones serán del 12 al 21 de agosto; todo a través de la plataforma notouchingb2bmexico.com.

Al momento, los principales requerimientos de compra registrados por las grandes empresas son: alimentos y bebidas, abarrotes, ferretería, artículos para el hogar, construcción, computación y electrónicos, protección personal, muebles, jardinería, así como servicios de perifoneo, publicidad, video e impresión de souvenirs.

La participación del CCMX en el lanzamiento de esta plataforma, forma parte de los esfuerzos realizados a nivel nacional por el organismo para seguir apoyando a las más de 4 millones de empresas que integran al sector MIPYME de nuestro país, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional.

Los ejes básicos con los que el CCMX ha apoyado a este sector productivo del país son Financiamiento, Capacitación, Vinculación y Recursos Humanos.

Juan Carlos Ostolaza Cortés, director de Relaciones Institucionales de CCMX, comentó que “Esta plataforma será una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del centro-bajío, y se impulse la cadena de valor y la capacidad logística de la región.”

De igual manera, a inicios de la pandemia, se anunció la alianza del Consejo Mexicano de Negocios con el BID Invest, la cual ya se encuentra en operación a través de la plataforma tecnológica eFactor Network, en donde los grandes corporativos ancla se reúnen con su respectiva red de proveedores, y los enlaza con el BID Invest para agilizar el pago de sus facturas. Hasta ahora ya se han financiado más de 400 millones de dólares para más de 1,000 proveedores.

También se puso en marcha la plataforma MEXICOPUEDE.MX, la cual cuenta ya con 4 mil registros, y a través de la cual emprendedores y público en general tienen acceso sin costo a plataformas tecnológicas y talleres de capacitación que les ayudan a tener un manejo más eficiente de sus negocios.

La pandemia aceleró la digitalización de la cadena de suministro; la efectividad de estas plataformas recae en que puede generar equilibrio entre la salud y el desarrollo económico, para evitar el contacto físico.

Related Post