Las 10 mejores prácticas para participar en el futuro de #Instagram

135 0

Instagram es una red social de cambio constante, en donde las tendencias van y vienen rápidamente. Predecir su futuro no es precisamente lo más sencillo, pero se puede intentar con base en los cambios que ha tenido la plataforma y el comportamiento de los usuarios.

De acuerdo con la empresa de estudios de mercado eMarketer, Instagram llegará a los 226.3 millones de usuarios en Latinoamérica a finales de 2022. Esto representa un aumento del 4% respecto de 2021.

Hotmart, empresa global de tecnología y líder en la Economía Creativa, presenta las 10 mejores prácticas para que los creadores de contenido las tomen en cuenta y triunfen en Instagram el próximo 2023, como una herramienta importante para la construcción y el mantenimiento de la audiencia:

  1. El baile es una tendencia que seguirá en auge: Aunque es una tendencia más vista en TikTok, en Instagram también hay infinidad de videos con desafíos y coreografías.
  2. Historias más largas: Las historias de 60 segundos serán tendencia. Esto ayuda a los especialistas de marketing y creadores de contenido a contar su historia a detalle y tener más tiempo para promocionar productos y servicios.
  3. Influencers más sinceros: El nuevo estándar es usar etiquetas como #patrocinado o #anuncio en contenidos que son colaboraciones pagadas. Para temas médicos y de salud ya es necesario informar que el contenido es pagado por alguna institución, para otros temas y nichos de mercado la adición de hashtags refuerza el compromiso del creador de contenido con una relación transparente con su audiencia.
  4. Shop-A-Thon: Esta tendencia surgió en el nicho de comercio electrónico en Instagram a causa del cambio de los hábitos de compra de los usuarios por la pandemia, permite que las personas elijan y compren productos de forma rápida y sencilla desde la app. Se espera que siga siendo tendencia, ya que solo en Estados Unidos se calcula que el e-commerce en redes sociales para 2025 alcance 80 mil mdd.
  1. El contenido sigue siendo el rey: Los videos, imágenes, memes y textos seguirán siendo de gran relevancia en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa.
  1. Causas sociales: Desde el 2020, las personas han recaudado más de 175 mdd a través de contenido relacionado con causas sociales y personales en Facebook e Instagram. Para lo que queda de 2022 y en 2023, se espera un aumento en el contenido relacionado con temáticas de este tipo que resuenen en los usuarios.
  1. Contenidos generados por los usuarios: Son los contenidos creados por seguidores y clientes que hablan sobre alguna marca o empresa. Esta seguirá siendo una sólida tendencia en 2023. 
  1. Más funciones de realidad aumentada: Con esta tecnología, los creadores tienen la oportunidad para producir contenidos creativos y únicos que los diferencie del resto.
  1. Función Live Room: Permite conversar con otros dos o tres usuarios a través de video en vivo. Se espera que continúe siendo tendencia para 2023, ya que el concepto de comunidad está cada vez más presente.
  2. Memes para negocios: Como estrategia de marketing, es un concepto relativamente nuevo y permite que una marca se diferencie de su competencia al conectar con la audiencia, de una manera simple y divertida.

Para encontrar más opciones de tips y cursos acerca del Instagram, accede al Marketplace de Hotmart.

Related Post